NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WNBA

Estados Unidos y Rusia negocian canje de Brittney Griner a cambio del comerciante de armas Víktor But

En medio de la polémica detención de la basquetbolista de la WNBA, misma que se extendió por un mes más, Estados Unidos y Rusia negociarían un canje que beneficie a ambos.

Actualizado a
Estados Unidos y Rusia negocian canje de Brittney Griner a cambio del comerciante de armas Víktor But
THOMAS COEXAFP

Luego de más de tres meses desde que la basquetbolista olímpica de Estados Unidos Brittney Griner fue detenida en Rusia y acusada de portación de droga, la polémica en torno a la jugadora de la WNBA se mantiene, pues este viernes, se dio a conocer que su detención se extenderá por un mes más, por lo que permanecerá en prisión hasta el 18 de junio.

El tribunal accedió a la petición de investigación y extendió el plazo de detención de la ciudadana estasdounidense hasta el 18 de junio”, reveló el tribunal de acuerdo con la Agencia TASS.

Mientras las autoridades de Estados Unidos buscan la liberación de Griner al asegurar que su detención fue injusta, se dio a conocer que ambas naciones trabajan en un posible intercambio de la basquetbolista por un prisionero ruso tal y como se llevó a cabo el pasado mes de abril cuando el infante de la marina Trevor Reed fue liberado por Rusia a cambio de un prisionero ruso en Estados Unidos.

Por lo que de acuerdo con reportes de la agencia TASS, ambos países han comenzado a trabajar en un nuevo intercambio el cual involucraría a la pivot estadounidense y a un traficante de armas ruso de nombre Víktor But, quien se encuentra cumpliendo una condena en una prisión de Estados Unidos.

En estos momentos tienen lugar negociaciones para el intercambio de Víctor But por Brittney Griner”, reportó un miembro de la Comisión de Supervisión de Moscú a la agencia TASS.

En caso de que las negociaciones entre ambos países resulten exitosas, Estados Unidos y Rusia llevarán a cabo la liberación de Griner y But en las próximas semanas o incluso meses, poniendo así fin a la polémica detención en la que se ha visto involucrada la basquetbolista desde el pasado mes de febrero.

Con información de EFE

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?