NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA FINALS

Dominicano Horford, héroe del Juego 1 de las NBA Finals

Después de 141 juegos de playoffs y una larga carrera en el basketball profesional, el pívot dominicano fue líder en el triunfo de los Celtics con 26 puntos.

Actualizado a
Dominicano Horford, héroe del Juego 1 de las NBA Finals
JOHN G. MABANGLOEFE

Al Horford tuvo que esperar 15 años para hacer su debut en las NBA Finals. La espera valió la pena.

Después de 141 juegos de playoffs y una larga carrera en el basketball profesional, el pívot dominicano se convirtió en el héroe de los Celtics con 26 puntos en el Juego 1 de las Finals, que Boston ganó 120-108 a los favoritos Golden State Warriors.

Te puede interesar - NBA Finals 2022: Antecedentes de Celtics y Warriors en las finales

Los seis triples de Horford fueron, además, una marca personal y la mayor cantidad de triples para un debutante en las NBA Finals.

“Seguimos jugando, (los Warriors) son un gran equipo y para nosotros no fue el mejor partido, pero seguimos luchando y encontramos la forma de ganar este juego”, dijo Horford, primer dominicano en jugar las NBA Finals, al término del duelo en San Francisco.

“Estoy agradecido por esta oportunidad. Estoy ilusionado, encantado por compartir esto con nuestro grupo de chicos”, reconoció.

A unas horas de su cumpleaños, se convirtió en el segundo jugador de mayor edad que debuta en las Finals con 25 puntos o más.

Pese a un tremendo arranque de Steph Curry, con 21 puntos en el primer cuarto, y a ir abajo por 15 puntos en el tercero, los Celtics reaccionaron con un impresionante cuarto periodo, que ganaron 40-16.

Horford aportó 26 puntos, seis rebotes y tres asistencias, con ocho triples en seis intentos.

“Golden State hizo un gran trabajo en el tercer cuarto. Para nosotros la clave fue (Jaylen) Brown, por cómo empezó el cuarto período y ese fue el inicio de algo para nosotros. Eso nos dio confianza y seguimos creciendo”, apuntó el originario de Puerto Plata.

También mostró su total confianza en Jayson Tatum, que este jueves apenas aportó 12 puntos (tres de 17 en tiros de campo).

“Se espera que esos chicos marquen, creen juego, pasen el balón. Esta noche, pese a no poder marcar mucho, (Tatum) liberó a los compañeros y eso muestra su crecimiento. Es el tipo de jugador que siempre va a conseguir los resultados”, consideró.

Smart reconoce labor de Horford

Al Horford se ha convertido en uno de los jugadores más queridos en el vestuario de los Celtics, equipo al que regresó para esta campaña, después de pasar un año en Philadelphia y otro en Oklahoma City. Horford Inició su carrera en Atlanta, donde jugó nueve temporadas, para luego firmar con Boston, donde pasó tres años, entre 2016 y 2018.

Por ello es que jugadores como Marcus Smart quieren darle al dominicano su primer título en la NBA.

“Nadie merece estar aquí más que él, por cómo se cuida, por su profesionalismo. Sigue encadenando grandes partidos, eso es lo que hace para nosotros”, comentó Smart, el Jugador Defensivo del Año.

El Juego 2 de las NBA Finals es el domingo, en el TD Garden de Boston.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?