Canelo Álvarez revela cuánto ganó en su primera pelea profesional
La primera pelea de Saúl Álvarez se efectuó hace 17 años y Canelo se anotó su primera victoria como profesional por la vía de nocaut técnico.
Canelo Álvarez es el boxeador más importante de la actualidad. No obstante, al inicio de su carrera profesional, el pugilista mexicano recorrió un camino difícil antes de alcanzar el éxito.
En entrevista para DAZN, Álvarez reveló que para su primera pelea oficial, la cual se celebró el octubre de 2005, tuvo un ingresó de aproximadamente 40 dólares. “Gané 800 pesos mexicanos por esa pelea. Tuve que pagar la mitad de eso en boletos, porque mi familia es muy grande y querían verme pelear”, desarrolló.
Dicha pelea fue un cotejo de cuatro rounds contra Abraham González, en Jalisco, México. Previo al encuentro se pactó un pago de 10 dólares por asalto y Canelo se anotó el nocaut técnico en el último episodio. Al respecto, Álvarez reveló que no recibió la paga completa.
“Solamente me pagaron la mitad del dinero correspondiente por mi primera pelea. Me encanta el boxeo, y nunca lo había hecho a cambio de dinero”, apuntó. “En ese entonces, yo tenía otros trabajos. Estaba solo. No tenía hijos, no debía mantener nada y trabajaba. No necesitaba el dinero. Solamente quería pelear”.
TE PUEDE INTERESAR: Canelo lleva dieta vegana para su pelea ante Dmitry Bivol
Abismal diferencia
Ya con el título del mejor boxeador de la actualidad, Álvarez está muy lejos del salario de 40 dólares que registró en su primer cotejo profesional.
Cuando se anunció que Dmitry Bivol sería el primer rival de Canelo en 2022 y se añadió que firmó un pacto de tres peleas en el año, se explicó que el mexicano ganaría un total de 160 millones de dólares, lo que representa un promedio de 53.33 MDD por enfrentamiento.