NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Box

Canelo lleva dieta vegana para su pelea ante Dmitry Bivol

El pugilista mexicano ha cambiado su régimen alimenticio con miras a mejorar su desempeño en el combate que sostendrá en mayo próximo.

Actualizado a
PEBBLE BEACH, CALIFORNIA - FEBRUARY 03: Boxer Canelo Alvarez looks on from the fifth hole during the first round of the AT&T Pebble Beach Pro-Am at Monterey Peninsula Country Club on February 03, 2022 in Pebble Beach, California.   Orlando Ramirez/Getty Images/AFP
== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Orlando RamirezAFP

Saúl Álvarez comenzará su incursión en la categoría de los semipesados el próximo 7 de mayo en la T-Mobile Arena, cuando se mida ante el ruso Dmitry Bivol, quien es el actual campeón en esta categoría por la Asociación Mundial de Boxeo.

En entrevista con AP, Canelo mencionó que se ha sometido a una alimentación vegana, pero no al 100 por ciento, pues ocasionalmente suele comer carne. Álvarez se siente cómodo con este nuevo estilo de vida y espera ver resultados en su siguiente combate.

“Estoy tratando, no al 100 por ciento, pero estoy tratando de comer más vegano y me he sentido muy bien, ahora vamos a ver qué sucede en la pelea. Trato de, toda la semana, llevar la comida alimenticia vegana, pero si de repente como algo (de carne) no importa, voy poco a poco, sin exigirme tanto”, precisó.

Canelo y su reto de unificar en las 175 libras

Saúl Álvarez agigantó su legado en el mundo del boxeo tras convertirse en campeón indiscutido en las 168 libras. Su siguiente objetivo no es poca cosa, pues va por la unificación en las 175 libras y en mayo tendrá su primer reto mayúsculo ante Bivol.

“Nos sentimos bien, entrenando, prácticamente listos. Ya gané todos los títulos en las 168 libras, ahora viene un nuevo reto para ver si podemos unificar en las 175 libras y este es el primer paso para tratar de hacerlo”, afirmó.

Bivol, de 31 años de edad, llegará a este combate con récord de 19-0 (11 triunfos por la vía del nocaut) y buscará defender su cetro ante el peleador mexicano, considerado por expertos como uno de los mejores pugilistas del mundo en la actualidad.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?