Brooklyn Nets, de favoritos en pretemporada al fracaso en playoffs
Brooklyn era el equipo favorito para ganar la NBA durante la pretemporada con un momio favorable de +230 y se despidieron en la primera ronda de playoffs.
Los Brooklyn Nets fueron barridos por los Boston Celtics en la primera ronda de los playoffs de temporada 2021-22 de la NBA. De esta manera, se consumó uno de los fracasos más recientes en la historia del baloncesto.
Acorde a Basketball Reference, los Nets eran los favoritos para ganar el campeonato de la NBA durante la pretemporada con un momio favorable de +230 y se esperaba que el equipo conformado en ese entonces por Kevin Durant, Kyrie Irving y James Harden ganaría más de 56 partidos de regular season.
Durante la temporada regular, los Nets tuvieron que sortear distintas vicisitudes que complicaron su desempeño como la situación de Irving y los mandatos de la ciudad de Nueva York sobre la vacunación contra la COVID-19 que limitaron su participación a 29 partidos y el canje de James Harden a Philadelphia para recibir a Ben Simmons, quien no disputó ni un minuto con el jersey de Brooklyn.
La temporada regular de los Nets finalizó con marca de 44-38, suficientemente bueno para ser el séptimo clasificado de la Conferencia Este de la NBA. El equipo de Steve Nash estuvo cerca de quedarse sin postemporada ya que tuvo que vencer a los Cleveland Cavaliers en el play-in.
TE PUEDE INTERESAR: J.R. Smith revela uso de drogas por jugadores durante burbuja de NBA en 2020
Menos posibilidades
De los equipos que siguen vivos en los playoffs de la temporada 2021-22 de la NBA, los Minnesota Timberwolves son los que menos posibilidades tenían de estar en la lucha por el trofeo Larry O’Brien.
Durante la pretemporada, el momio a favor del equipo de Karl Anthony Towns y Anthony Edwards era de +25000 y las casas de apuestas le daban un over/under de 35.5 victorias en la temporada regular.