NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Marcus Smart es el Defensivo del Año de la NBA en 2021-22

Smart, point guard de los Boston Celtics, se convirtió en el primer base en obtener el DPOY desde 1996 cuando lo consiguió Gary Payton.

Gustavo García
Estados UnidosActualizado a
Smart se convirtió en el primer base en obtener el DPOY desde 1996 cuando lo consiguió Gary Payton.
CJ GUNTHEREFE

La NBA inició la entrega de los premios a lo mejor de la temporada regular y Marcus Smart, point guard de los Boston Celtics, recibió el galardón del Jugador Defensivo del Año (DPOY) de la campaña 2021-22.

Smart acumuló 257 puntos en la votación realizada por un panel de 100 periodistas especializados. En total, el point guard de los Celtics recibió 37 votos de primer lugar. Mikal Bridges, small forward de los Phoenix Suns, y Rudy Gobert, pívot de los Utah Jazz, sumaron 202 y 136 puntos respectivamente.

Los votos de primer lugar valían cinco puntos; los de segundo, tres y los de tercer lugar, uno. Otros jugadores que recibieron votos de primer lugar fueron Bam Adebayo, Jaren Jackson Jr., Giannis Antetokounmpo y Robert Williams.

El producto de Oklahoma State fue titular en los 71 partidos que disputó y acumuló 119 robos. Asimismo, Smart destacó en categorías que demuestran su esfuerzo defensivos como balones sueltos recuperados con 75, pases desviados con 206 y

Primer PG en más de 25 años

Al obtener el trofeo al DPOY, Smart se convirtió en el primer point guard en conseguirlo desde 1996, cuando Gary Payton, de los Seattle Supersonics, lució en una era donde imperaban los gigantes Hakeem Olajuwon y Dikembe Mutombo.

Asimismo, Smart se unió a Kevin Garnett como los dos únicos jugadores de Boston en ser considerados el Mejor Jugador Defensivo. ‘The Big Ticket’ lo obtuvo en la 2007-08, temporada del último campeonato de los Celtics.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?