NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

J.R. Smith revela uso de drogas por jugadores durante burbuja de NBA en 2020

Durante la burbuja, Smith consiguió su segundo campeonato de la NBA gracias a que los Lakers de LeBron James y Anthony Davis vencieron a los Miami Heat de Jimmy Butler y Bam Adebayo.

Gustavo García
Estados UnidosActualizado a
J.R.  Smith en un partido de los Lakers durante la burbuja de la NBA.
Kevin C. CoxGetty Images

La pandemia por coronavirus obligó a la NBA en 2020 a establecer una burbuja en Orlando, Florida para poder terminar esa temporada y el exjugador J.R. Smith reveló que muchos jugadores consumieron sustancias prohibidas durante su estancia.

En el más reciente episodio del pódcast All the Smoke, conducido por los exNBA Stephen Jackson y Matt Barnes, Smith declaró que los jugadores fumaban marijuana mientras estuvieron recluidos complejo de lujo de Walt Disney World.

Estábamos fumando en ese sitio. Era la única manera en la que realmente podías funcionar en esa situación”, declaró el exjugador de Hornets, Nuggets, Knicks, Cavs y Lakers.

Durante la burbuja, Smith consiguió su segundo campeonato de la NBA gracias a que los Lakers de LeBron James y Anthony Davis vencieron a los Miami Heat de Jimmy Butler y Bam Adebayo.

El exjugador reveló que esa situación ayudo que eliminar algunos estigmas sobre la marijuana. La NBA dejo de hacer pruebas de detección para dicha droga desde la burbuja y han pasado dos temporadas completas sin que la liga haga pruebas de nuevo.

“Estoy feliz de que pasara y que rompiera el estigma de que no podías jugar, que era una droga, que esto y aquello. Cuando estuvimos en la burbuja algunos no podían jugar bien frente a 30 mil aficionados, pero también vimos el mejor nivel de baloncesto”, sentenció Smith

TE PUEDE INTERESAR: Kyrie Irving explica cómo es jugar en la NBA mientras ayuna por Ramadán

J.R. en la burbuja

La temporada 2019-20 de la NBA fue la última de J.R. Smith como profesional y el shooting guard llegó a la burbuja como una adición de último minuto de los Lakers.

Durante su estancia en Disney, Smith jugó en seis de los ocho partidos que disputaron las franquicias para establecer su posición en la clasificación con promedios de 2.8 puntos, 0.8 rebotes y 0.5 asistencias con una media de 13.2 minutos por compromiso.

Smith vio actividad en las cuatro series de playoffs, pero solamente en la de primera ronda contra lo Portland Trail Blazers tuvo minutos significativos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?