NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Así han crecido las ganancias de Canelo Álvarez desde su debut hasta la pelea contra Dmitry Bivol

Desde su debut profesional en octubre de 2005, cuando se llevó 40 dólares, Canelo Álvarez ha amasado una fortuna impresionante.

Estados UnidosActualizado a
Canelo Álvarez elige la trilogía contra Gennady Golovkin para septiembre
MICHELLE FARSI/MATCHROOM via MEXSPORT

Saúl Álvarez es el mejor boxeador de la actualidad y esa etiqueta se ve reflejada en los grandes ingresos que tiene Canelo. No obstante, no siempre fue así y desde su inicio como pugilista, lo cual se remonta a octubre de 2005, las ganancias del mexicano han crecido de manera exponencial.

En su primer cotejo profesional, Canelo reveló que ganó 800 pesos, lo que representa aproximadamente 40 dólares. Lo anterior adquiere una dimensión mayor al considerar que Álvarez firmó un pacto de tres peleas y 160 millones para 2022 (lo que le entregará un promedio de 53.3 MDD por cotejo).

TE PUEDE INTERESAR: Canelo explota contra promotor que lo llamó “gallina”

El progreso de las ganancias

En su primera pelea por un campeonato internacional (súper wélter de la CMB), ante el inglés Matthew Hatton, se embolsó 350 mil dólares.

A partir de ese momento, los ingresos de Álvarez han crecido y su siguiente pelea importante, contra Shane Mosley sus ganancias crecieron prácticamente cuatro veces al llevarse 1.2 millones USD.

Posteriormente, vino otro aumento con una bolsa de 2 MDD ante Josesito López y en septiembre de 2013 vino su primera súper pelea con un acuerdo de 12 millones para medirse contra Floyd Mayweather.

Contra Miguel Cotto y Julio César Chávez vio una reducción en su salario al ganar cinco millones de dólares en cada una de sus peleas. No obstante, entre esos dos encuentros se enfrentó con Amir Khan y se llevó la exorbitante cantidad de 25 millones USD.

La siguiente gran pelea de Álvarez se dio en 2017 contra Gennady Golovkin; en el empata contra el kázajo ingresó 40 millones de dólares. Después, firmó un acuerdo de 11 peleas y 365 millones de dólares y su primer compromiso bajo dicho pacto fue la revancha contra GGG, la cual le entregó 30 MDD.

En 2020, tras solo cuatro peleas con DAZN, Canelo rompió el contrato y contra Callum Smith, Avni Yildirim, Billy Joel Saunders y Caleb Plant se embolsó tan solo 90 millones garantizados.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?