Yamil Bukele convocará a una reunión extraordinaria de Comité Directivo del INDES
El presidente del Instituto Nacional de los Deportes en El Salvador atenderá la peticiones de la Asociación de Futbolistas y del presidente de la Primera División.

En medio de la situación crítica que atraviesa el fútbol salvadoreño ante las investigaciones a las que está siendo sujeta la FESFUT por presunción de delitos de fraude y lavado de dinero, con la mayor incertidumbre de lo que les depara el futuro cercano a los futbolistas profesionales, a los clubes de primera división y la selección nacional, Yamil Bukele lanzó un mensaje.
El presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) en este país publicó en su cuenta de Twitter luego de algunas peticiones de la Asociación de Futbolistas Profesionales (ASOFUTPROES) y del presidente de la Primera División, mismas que buscan una solución al conflicto en el que se encuentra el Comité Ejecutivo de la FESFUT y su presidente Hugo Carrillo.
TE PUEDE INTERESAR: Alianza, Águila y Platense podrían ser eliminados de la Liga Concacaf
Bukele redactó: “Atendiendo el llamado de las fuerzas vivas del fútbol nacional, y siendo coherentes con nuestra política de apoyo y acompañamiento a todas las federaciones deportivas de nuestro país, convocaré al Comité Directivo INDES a reunión extraordinaria. Confiamos en las palabras de los jugadores profesionales organizados, así como el presidente de la Primera División”.
Confiamos en las palabras de los jugadores profesionales organizados, así como del presidente de la Primera División, y quedamos a la espera de que se concreticen las acciones que ellos mismos han propuesto por el bien del fútbol nacional.
— Yamil Bukele (@ybukele) July 22, 2022
Finalizó: “Quedamos a la espera de que se concreticen las acciones que ellos mismos han propuesto por del fútbol nacional”. Cabe mencionar que dentro de las peticiones de la ASOFUTPROES y la Primera División se encuentran varios puntos que son vitales para que se generen cambios positivos para el balompié de su país y dejar atrás las malas costumbres.
¿Cuáles son los cambios que sugiere ASOFUTPROES y la Primera División?
- Revocar el mandato del Comité Ejecutivo 2018-2022 de FESFUT.
- Nombramiento de una Comisión Transitoria que regule los torneos nacionales federados del semestre.
- Nombramiento de una Comisión Especial que revise un proyecto de nuevos estatutos de la mano de FIFA.
- Elegir un nuevo Comité Ejecutivo para el periodo 2022-2026.
- Solicitan que la Comisión Normalizadora del INDES se retire y la Comisión Transitoria trabaje de la mano de la FIFA.
Peticiones que hicieron los miembros de @asofutproes a los delegados del fútbol: celebrar un Congreso Extraordinario, con asistencia de @fifacom_es para tratar estos puntos: pic.twitter.com/mHeJYUkAAe
— Milton Aparicio (@miltonaparicio) July 22, 2022
*Todo esto con información del periodista Milton Aparicio de Megavisión Deportes.*