NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALVADOREÑO

INDES de El Salvador se defenderá ante FIFA: “No ha habido injerencia del gobierno”

El presidente del INDES dejó clara su postura de defender al instituto y recalcó que no ha existido injerencia por parte del Gobierno en el conflicto de la FESFUT.

Actualizado a
Yamil Bukele manda mensaje a FIFA: “No ha habido injerencia del gobierno”
Twitter @indeselsalvador

Ante el conflicto que atraviesa la FESFUT en El Salvador y la reciente respuesta de la FIFA al INDES, el propio instituto presidido por Yamil Bukele, reiteró que no ha existido intervención gubernamental en las medidas que se aplicaron a los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación.

En conferencia de prensa, Yamil Bukele dejó en claro su postura de defender al INDES ante cualquier posible medida que decida tomar el máximo organismo del fútbol a nivel mundial, el cual dio hasta el próximo lunes como fecha límite para una resolución al conflicto.

“El INDES no ha tomado ninguna medida contra la FESFUT. No ha habido injerencia por parte del Gobierno. En materia deportiva quien representa al gobierno es el INDES. Nos tocará defender que El Salvador no tiene porque ser sancionado. Tanto la Fiscalía como el Tribunal no responden al ejecutivo”, expresó Bukele en conferencia de prensa.

Sin embargo, Yamil Bukele reconoció que sí existe una posibilidad de que exista una sanción de la FIFA, pero reiteró que buscarán evitar dichas consecuencias comprobando que no ha existido injerencia por parte del gobierno.

“No podemos negar que puede haber sanción. Si la hay, vamos a defender nuestra posición porque no hay injerencia estatal. INDES no ha tomado ninguna medida contra la FESFUT. Ellos alegan que FIFA tiene un trato especial y que no somos soberanos y eso es algo grave. No existe ningún tratado que obligue a darle un fuero especial a la FESFUT, han tratado de confundir a la población”, Agregó el presidente del instituto.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?