NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga El Salvador

Alianza, Águila y Platense podrían ser eliminados de la Liga Concacaf

La propia CONCACAF lanzó la advertencia a los clubes salvadoreños en caso de que la FIFA suspenda a la FESFUT.

Actualizado a
Las investigaciones en contra de la FESFUT y Hugo Carrillo siguen en marcha.
Alianza FC

El fútbol salvadoreño continúa inmerso en crisis a raíz de las investigaciones que se realizan a la FESFUT y su presidente Hugo Carrillo. En estos momentos hay incertidumbre, pues se han suspendido ya varias jornadas del presente torneo en El Salvador no solo en la máxima categoría, también en la segunda y tercera división.

La propia FIFA ha tenido que intervenir en las investigaciones a la Federación Salvadoreña de Fútbol y, en caso de encontrar irregularidades en la gestión de Hugo Carrillo, la FESFUT podría recibir una suspensión, lo que traería mayores problemas para los equipos que conforman el fútbol profesional en El Salvador.

A través de un comunicado, la CONCACAF señaló y advirtió que si la FESFUT es sancionada por el ente supremo del fútbol internacional, habrá consecuencias inmediatas a nivel de clubes. Concretamente, en el comunicado se expresa que Alianza, Águila y Platense serían eliminados y no podrían participar en la Liga Concacaf Scotiabank 2022, por lo que sus rivales en turno pasarían a la siguiente ronda.

Se viven días clave en las investigaciones

Es probable que en las próximas horas o días haya nuevas actualizaciones al respecto de las investigaciones en contra de la FESFUT y Hugo Carrillo. Mientras tanto, el fútbol salvadoreño está en suspenso y los jugadores han pedido a Nayib Bukele una reunión extraordinaria del Comité Directivo del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador para que se puedan dialogar temas respectivos al parón en la liga salvadoreña.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?