Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL SALVADOR

Lucas Labbad habló de lo que desea hacer la Comisión Normalizadora del INDES con la FESFUT

El presidente del ente que busca regular el funcionamiento de la Federación Salvadoreña de Fútbol dejó en claro lo que intentarán hacer para agilizar la vuelta a la actividad.

Diego Ibarra
Actualizado a
Lucas Labbad habló de lo que desea hacer la Comisión Normalizadora del INDES con la FESFUT
Diego García

Después de que se anunciara su llegada como presidente de la Comisión Normalizadora durante el jueves, el presidente Lucas Labbad volvió a mencionar la intención de dicho ente respecto a la intervención que tendrán en la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), dejando en claro que su objetivo es que los estatutos sean homologados.

Todo esto con la intención de que sean integrados para un mismo fin administrativo, técnico y deportivo, para posteriormente llamar a elecciones que permitan tener un nuevo rumbo en el balompié salvadoreño, aunque las funciones que tienen y para las que están facultados no les permiten modificar la estructura del fútbol.

TE PUEDE INTERESAR: El INDES nombra su Comisión Normalizadora

En más declaraciones para los medios de comunicación salvadoreños, Labbad comentó: “Todos queremos que la pelota vuelva a rodar, todos queremos que la pasión esté en la cancha, todos queremos ir el fin de semana a la cancha y creo que lo ven todos igual, simplemente hay que ordenarse y hay que trabajar para eso”.

Luego de que no pudiera disputarse el cierre de la jornada 2 y fuera cancelada la jornada 3 de media semana. Además de esto, comentó que ya tuvo reuniones con los dirigentes de primera división, árbitros y jugadores ‘para que todo vuelva a la normalidad’. Además, finalizó: “Esta Comisión ha sido elegida para garantizar el funcionamiento normal de la Federación”.

Finalizó la primera jornada de la nueva Liga Nacional de Fútbol

En medio de la polémica y pausa a la que se enfrenta la Liga Mayor de El Salvador debido a las investigaciones a la FESFUT y la intervención del INDES, este jueves terminó la primera jornada de partidos en la Copa Pilsener 2022 de la liga naciente del Instituto Nacional de los Deportes, en la que se pretende tener una nueva opción de equipos profesionales.