NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2022

Trophy Tour de la Copa Mundial de la FIFA llegará a Los Ángeles, Dallas y Nueva York

La etapa final del tour del trofeo de la Copa Mundial de la FIFA arrancó este miércoles y contempla visitar los 32 países clasificados a Qatar 2022.

Actualizado a
La etapa final del tour del trofeo de la Copa Mundial de la FIFA arrancó este miércoles y contempla visitar los 32 países clasificados a Qatar 2022.
LUC GNAGOREUTERS

A menos de tres meses de que el balón comience a rodar en las canchas de Qatar 2022, la FIFA puso en marcha la segunda y última etapa de la gira mundial del Trofeo de la Copa Mundial, la cual en su recorrido contempla visitar los 32 países clasificados a la justa que se pondrá en marcha el próximo mes de noviembre.

Aunque el tour visitará los 32 países clasificados, la FIFA también dará posibilidad a otras naciones de vivir la experiencia de la gira de la Copa Mundial, por lo que de acuerdo con el máximo organismo del fútbol recorrerá 51 países en esta segunda etapa.

Pese a que hasta el momento no hay fechas exactas en la que el trofeo de la FIFA visitará cada uno de los países, el periodista de Forbes Asif Burhan, adelantó un listado, mismo en el que la visita a Estados Unidos está contemplada entre el 5 y el 8 de noviembre.

Lo que sí es un hecho, es que durante su visita a Estados Unidos, la Copa Mundial de la FIFA recorrerá Los Ángeles, Dallas y Nueva York, ciudades que podrán vivir la emoción de la justa mundialista a pocas semanas del debut del USMNT ante Gales en Qatar.

Otros de los países de selecciones de Concacaf clasificadas a Qatar 2022 que contempla esta gira del trofeo son Costa Rica, Canadá y México, siendo esta última la primera en donde comenzará el recorrido en el continente americano tras su paso por Inglaterra.

Tras la visita en México, el trofeo viajará a Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador, para finalmente recorrer la etapa final en Costa Rica, Estados Unidos y finalmente visitar Canadá previo a volar a Qatar para la inauguración del Mundial.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?