NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL SALVADOR

El Salvador se desespera ante el silencio de FIFA

El fútbol salvadoreño se encuentra detenido a la espera del Comité Regularizador de FIFA, sin embargo, la desesperación ante el silencio ya comenzó.

Actualizado a
El Salvador se desespera ante el silencio de FIFA

El 15 de julio del 2022, el fútbol salvadoreño detuvo sus actividades después de las investigaciones contra la Federación de Fútbol de El Salvador (FESFUT) y su expresidente Hugo Carrillo, que tuvo que dejar el poder a causa de dicha investigación.

FIFA amenazó con suspender a El Salvador debido a la intervención del gobierno salvadoreño, pero al final, el INDES se retiró y con ello el máximo organismo propuso un Comité Regularizador el pasado 1 de agosto del 2022.

Sin embargo, ya pasaron tres semanas y la FIFA guarda silencio, situación que comienza a desesperar al fútbol salvadoreño. El pasado 19 de agosto, la Primera División lanzó un comunicado en el que daban a conocer pérdidas de $2.5 millones de dólares.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Darwin Cerén y el oscuro panorama del fútbol salvadoreño

La incertidumbre crece conforme siguen pasando los días. De acuerdo con el mismo comunicado de hace cuatro días, nadie en Concacaf o FIFA se ha comunicado con el fútbol salvadoreño.

La reacción de los clubes

El Club Deportivo FAS propuso que todos los equipos trabajaran en conjunto para reactivar el fútbol nacional y se unió con AGM Sports Inc, quien prometió apoyar a los clubes de la Primera División de El Salvador.

El empresario Fito Salume, en calidad de representante de Alianza FC, envió una carta a la FIFA con el objetivo de solicitar que se agilice la formación del Comité de Regularización en la FESFUT.

“Recibimos con mucho optimismo y esperanza la carta de FIFA a la FESFUT enviada el 1 de agosto de 2022, donde la decisión para designar un Comité de Regularización fue notificada. Desafortunadamente hasta esta fecha no se ha implementado dicha designación y, por ende, la FESFUT no ha podido retomar las actividades de fútbol” dice en la carta.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?