Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Toronto FC, un gasto millonario que fracasó en la MLS 2022

La franquicia del BMO Field es la que más gasta en la liga norteamericana, pero la inversión de este año con Insigne y Bernardeschi no se vio reflejada en el campo.

Actualizado a
Toronto building with Lorenzo Insigne and Federico Bernardeschi
Vaughn RidleyAFP

Uno de los grandes fracasos que se vivieron durante la temporada de MLS 2022 fue el de Toronto FC, ya que la franquicia canadiense realizó importantes movimientos como las llegadas de Lorenzo Insigne, Federico Bernardeschi y Domenico Criscito; sumado a los regresos de Richie Laryea y Mark-Anthony Kaye. Lamentablemente para su causa, quedaron muy lejos de los Playoffs y su inversión tendrá que verse reflejada en 2023.

Este lunes se han dado a conocer los salarios más altos de la liga norteamericana, presentados por la Asociación de Jugadores (MLSPA), en donde figuran los dos atacantes italianos dentro del top 5 al percibir una compensación garantizada de $14 y $6.2 millones de dólares, respectivamente. El resto de elementos son Xherdan Shaqiri, Javier ‘Chicharito’ Hernández y Douglas Costa.

Por este motivo, la organización del BMO Field es la que más dinero gasta en el balompié de Norteamérica por delante de instituciones como LA Galaxy, Inter Miami CF, Atlanta United y Chicago Fire. El gasto total en salarios por parte de Toronto FC es de $32.2 millones de dólares y rebasa por $4.9 millones a la franquicia de Dignity Health Sports Park.

TE PUEDE INTERESAR - Gareth Bale, segundo mejor pagado en LAFC de MLS

El periodista Jaime Ojeda se encargó de hacer un análisis breve sobre esta situación respecto a los sueldos de Insigne y Bernardeschi, en la que se puede observar que combinados superan a 24 equipos de la MLS, en algo que resulta completamente abrumador para la igualdad salarial en Norteamérica. Inclusive, superan a LAFC que cuenta con Carlos Vela, Gareth Bale, Giorgio Chiellini, entre otros grandes futbolistas.

Ahora, Toronto FC deberá de pensar en la campaña MLS 2023, ya que al quedar fuera de la postemporada tendrán tiempo para planificar de mejor manera y Bob Bradley podrá pensar en una mejor estrategia que le permita ser protagonista de nueva cuenta para llevar a los de BMO Field a pelear por cosas importantes en la Conferencia Este durante la campaña del siguiente año.