NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Sven-Göran Eriksson, sorprendido por la actualidad de David Beckham y Wayne Rooney en MLS

El entrenador sueco mostró su asombro al ver a los ex futbolistas que en algún momento dirigió en la Selección de Inglaterra, como directivo y director técnico.

Actualizado a
Sven-Göran Eriksson, sorprendido por la actualidad de David Beckham y Wayne Rooney en MLS
Laurence Griffiths

Los años han pasado desde que David Beckham y Wayne Rooney eran hombres importantes para el proyecto de la Selección de Inglaterra, misma que tuvo la oportunidad de dirigir el entrenador sueco Sven-Göran Eriksson entre 2001 y 2006, razón por la cual fue el encargado de darle continuidad al proceso del mediocampista y de debutar al delantero con la escuadra de ‘Los Tres Leones’.

Recientemente, el que también fuera seleccionador en México y Costa de Marfil, indicó que no esperaba que ambos elementos estuvieran viviendo el momento por el que atraviesan hoy en día. Según el estratega, el perfil de Beckham le parecía diplomático y con una completa dirección a representar el mundo del fútbol; en cambio, Rooney era muy joven y tenía un temperamento complicado.

En declaraciones para Boyle Sports, comentó: “Nunca imaginé que Beckham fuera a ser gerente. Admiro a Beckham por muchas cosas, por supuesto, pero tenía tantas cosas a su alrededor, no solo fútbol sino muchas otras cosas. Pensé que sería un hombre de negocios o lo que sea cuando terminara. Podría ser un embajador para todos los clubes en los que jugó y para Inglaterra”.

TE PUEDE INTERESAR - El hooliganismo resurge en el fútbol inglés

En relación al director técnico del DC United de la MLS: “Wayne Rooney me sorprendió como entrenador, no podía verlo como entrenador cuando era jugador, era muy joven cuando lo tuve. Rooney para mi fue una sorpresa, pero es bueno ver a los ex jugadores ser entrenadores”.

Respecto a la personalidad del histórico goleador inglés: “Rooney tenía una forma de ser, tenía mal genio de vez en cuando a su corta edad. Es difícil, pero lo tuve cuando tenía 17 años. Lo tuve durante tres o cuatro años, así que tal vez era demasiado joven para mostrar esas cosas en ese momento”.

Actualmente ambos elementos se desenvuelven dentro de la liga norteamericana, uno como el copropietario del Inter Miami CF y otro como el estratega del DC United, dos escuadras que se enfrentaron recientemente. Asimismo, los objetivos de cada uno es dotar de protagonismo a cada una de sus instituciones, pues las ‘Garzas’ son una de las franquicias más jóvenes y los capitalinos anhelan volver a pelear por títulos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?