Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

Sergiño Dest ofrece disculpas por su expulsión: “Mi comportamiento fue inaceptable, egoísta e inmaduro”

El lateral del USMNT reconoció su equivocación en el duelo ante Trinidad y Tobago y ofreció disculpas por el comportamiento que tuvo previo a hacerse expulsar en el duelo de cuartos de final.

Estados UnidosActualizado a
Dest salió expulsado al minuto 39 ante Trinidad y Tobago.
Instagram sgd_2

Pese a que Estados Unidos obtuvo el boleto a la Copa América 2024 y a las semifinales de la Concacaf Nations League, uno de los temas de los que se habló tras el partido de vuelta de los cuartos de final ante Trinidad y Tobago, fue de la expulsión de Sergiño Dest, la cual fue duramente criticada por aficionados, especialistas e incluso el propio Gregg Berhalter y compañeros del USMNT.

Luego de que el lateral del Team USA y del PSV Eindhoven se hiciera expulsar por doble amarilla en un lapso menor a un minuto, el seleccionado de las Barras y las Estrellas recapacitó y a través de sus redes sociales ofreció disculpas a todo Estados Unidos, reconociendo su error y asegurando queno volverá a cometer ese tipo de errores.

Te puede interesar - Crisis en Estados Unidos

“Quiero disculparme con mis compañeros de equipo, cuerpo técnico, staff, aficionados y toda la nación por mi comportamiento. ¡Fue inaceptable, egoísta e inmaduro, decepcioné a mi equipo!. ¡Es algo de lo que tengo que aprender y no volverá a suceder!”, expuso Sergiño Dest en su cuenta de Instagram.

Dest y las expulsiones, un tema reciente en el USMNT

La expulsión por doble amarilla para Sergiño Dest ante Trinidad y Tobago hace recordar a aquella reciente expulsión durante la semifinal de la pasada edición de Concacaf Nations League ante México en Las Vegas, misma en la que el defensor estadounidense también perdió la cabeza sobre los minutos finales, ganándose así una cartulina roja, la cual le costó perderse la final en la que el USMNT se coronó bicampeón ante Canadá.

Ahora con su expulsión ante Trinidad y Tobago, Dest deberá cumplir con un partido de sanción para la semifinal de la Concacaf Nations League en el próximi mes de marzo, sin embargo, también podría perderse una eventual final o el duelo por el tercer lugar, esto ante el riesgo de no ser convocado por Berhalter para estos compromisos como modo de ‘lección’ tras su error en el duelo de cuartos de final ante el conjunto trinitario.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas