Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

¿Qué dejaron los cuartos de final de Concacaf Nations League para el USMNT?

El gran objetivo de la escuadra de las Barras y las Estrellas se cumplió tras vencer por marcador global a Trinidad y Tobago para avanzar a semifinales de Nations League.

Estados UnidosActualizado a
¿Qué dejaron los cuartos de final para el USMNT?
Twitter/X @USMNT

El 2023 del USMNT termina con una importante satisfacción, luego de que el equipo dirigido por Gregg Berhalter consiguiera el objetivo primordial de esta fecha FIFA de noviembre, mismo que era asegurar el boleto a la Copa América 2024 que arrancará el próximo mes de junio en Atlanta, Georgia.

Previamente Berhalter había dejado claro que el objetivo del USMNT era clasificarse a la Copa América 2024 y evitar el repechaje de la fecha FIFA de marzo, pero además el equipo anhela con revalidar su título en la Concacaf Nations League, torneo para el cual también consiguieron su boleto a las semifinales tras una complicada visita a Trinidad y Tobago.

Te puede interesar - USA sucumbe ante una eficiente Alemania

Sin embargo, pese a la satisfacción que la obtención del Boleto a Copa América y de la clasificación a semifinales de Concacaf Nations League pueda dejar, dentro del USMNT saben perfectamente que hay aún un largo camino por recorrer y sobre todo por mejorar en este proceso de cara a la Copa del Mundo del 2026 que se jugará en casa, así como en México y Canadá.

¿Qué dejó la última fecha FIFA del 2023 para el USMNT?

Importante aprendizaje de la visita a Trinidad y Tobago

Pese a asegurar medio boleto a Copa América desde el juego de Ida en casa, el USMNT mostró demasiado respeto a Trinidad y Tobago, selección a la cual le volvió a dar vida en la eliminatoria y de no ser por la anotación de Antonee Robinson, la historia pudo ser diferente.

Falta de experiencia para algunos jugadores del plantel

La visita a Trinidad y Tobago, así como momentos del juego de ida dejaron en claro que al tener una plantilla demasiado joven, puede ser complicado, sobre todo en el aspecto de la experiencia y una muestra de ello fue lo sucedido con Sergiño Dest, quien perdió la cabeza y se hizo expulsar en el juego de vuelta.

Por momentos la ausencia de Pulisic pesó

Otro aspecto del cual el USMNT sacó conclusiones fue la ausencia de Pulisic y si bien, el resultado y objetivo se alcanzó, la ausencia de su capitán sí se hizo evidente, especialmente en el juego de ida en donde el Team USA sufrió de más para encontrar el gol que posteriormente abrió la goleada.

El USMNT manda mensaje de que es fuerte en casa, pero sufre como visitante

Pese a sufrir en casa ante Trinidad y Tobago, una vez más el Team USA sacó un importante resultado como local, sin embargo de visitante no encontró el camino, siendo este un punto a corregir para Berhalter y sus futbolistas.

Berhalter sabe que tiene mucho por corregir

Justamente sobre los puntos a corregir, Berhalter es consciente de que el equipo necesita mejorar y mucho, especialmente en el aspecto defensivo y en ofensiva, pues por momentos el equipo carece de idea y sufre demasiado en defensa, siendo el mediocampo el sector más equilibrado que tiene por momentos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas