Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF NATIONS LEAGUE

¿Cuándo y dónde se juega la semifinal de la Concacaf Nations League 2023-24?

Cuatro equipos jugarán la Final Four de la Concacaf Nations League. Estados Unidos será, un año más, la sede de estos enfrentamientos.

Actualizado a
¿Cuándo y dónde se juega la semifinal de la Concacaf Nations League 2023-24?

La Concacaf Nations League encara el final de la etapa de 2023/2024. Cuatro selecciones lucharán por hacerse el trono que la USMNT ha gobernado con puño de hierro desde que se creara la competición allá por el 2019. A día de hoy, solamente dos selecciones han logrado conseguir su boleto para la fase final (Panamá y Estados Unidos), mientras que otras dos tienen prácticamente el camino sellado (Honduras y Canadá). Descubre aquí cuándo y dónde se jugará la Final Four de la Concacaf Nations League.

¿Qué equipos están clasificados a la Final Four?

De momento solamente Estados Unidos y Panamá han logrado hacerse con su boleto para la fase final de la competición tras derrotar a Trinidad y Tobago y Costa Rica, respectivamente. La buena noticia es doble ya que, además de pelear por un título, ambas selecciones han logrado meterse en la próxima Copa América del verano que viene. Si bien Panamá ha demostrado ser una de las selecciones en auge de la Concacaf, llegando incluso a la final de la Copa Oro de principios de año, la realidad es bien distinta con la USMNT. El papel mostrado ante el cuadro trinitense ha colocado a Gregg Berhalter al borde de la guillotina, con muchos aficionados pidiendo su cuello debido a su fútbol.

Los otros dos finalistas se conocerán esta misma noche. Canadá logró imponerse por la mínima ante Jamaica, que además perdió a un jugador trascendental como Mihail Antonio, del West Ham. Por su parte, Honduras dio la campanada tras imponerse a México por 2 a 0, dejando en una grave crisis a una selección azteca que no ha logrado llevar de buena manera su relevo generacional. El campeón de Norteamérica podría quedarse incluso fuera de la Copa América.

¿Cuándo y dónde se jugará la Final Four?

Hace pocas semanas la Concacaf dio a conocer que Dallas será la sede oficial de la Final Four de la Concacaf, con el AT&T Stadium de Arlington como sede de las semifinales, final y partido por el tercer puesto, mientras que el Toyota Stadium de Frisco será el encargado de albergar los respectivos repechajes para la Copa América. Las semifinales se jugarán el 21 de marzo, mientras que la medalla de bronce y la final se jugarán el domingo 24 de marzo.

“El mundialmente conocido AT&T Stadium en Arlington (Texas) casa de los Dallas Cowboys de la NFL y estadio anfitrión de la Copa Mundial de la FIFA 2026, será la sede de las Finales del torneo (incluidas las Semifinales, el partido por el Tercer Lugar y la Final), mientras que el Repechaje se llevará a cabo en el Toyota Stadium, sede del FC Dallas, en Frisco, TX”, escribiría la Concacaf a través de un comunicado.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas