Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Estados UnidosUSA
1
Finalizado

CONCACAF NATIONS LEAGUE

Estados Unidos sella su boleto a Copa América 2024 a pesar de Sergiño Dest y Matt Turner

La escuadra de ‘Las Barras y las Estrellas’ firmaron su pase directo a la competición que se celebrará en casa el próximo año y levantan la mano por Concacaf.

Estados UnidosActualizado a
Estados Unidos sella su boleto a Copa América 2024 a pesar de Sergiño Dest y Matt Turner
La Selección de Estados Unidos firmó su pase directo a Copa América 2024, que se celebrará en casa, y levantan la mano por Concacaf.USMNT

El combinado nacional que causa mayor sensación rumbo a la Copa del Mundo de Norteamérica 2026 es la Selección de Estados Unidos, quienes fueron el mejor equipo de la Concacaf en el Mundial de Qatar 2022 y este lunes sellaron su boleto a la Copa América 2024. La escuadra de Gregg Berhalter aprovechó el partido de ida ante Trinidad y Tobago para eliminarlos en la vuelta de Concacaf Nations League.

Aunque es cierto que la diferencia que obtuvieron en el cotejo celebrado en Austin ayudó bastante al conjunto de ‘Las Barras y las Estrellas’, el primer tiempo les dejó algunas dudas debido al 1-1 transitorio con el que se fueron a descansar. En primera instancia fue Antonee Robinson el que apareció nuevamente para marcar de cabeza en el 25′, pero más adelante se enfrentarían algunas complicaciones.

TE PUEDE INTERESAR - ¡Bárcenas se une a la fiesta panameña ante Costa Rica!

Tras haber participado en la acción del gol que abrió la cuenta en Puerto España, Sergiño Dest cometió una acción infantil para irse expulsado en la recta final de los 45 minutos iniciales. El lateral del PSV Eindhoven se quejó de sobremanera por un saque de manos que le marcaron en su contra, pateó la esférica, le mandó un beso al árbitro central y posteriormente se fue a las regaderas por doble tarjeta amarilla.

Luego de la expulsión al habilidoso futbolista que pasara por el FC Barcelona, el sacrificado para salir de cambio fue Gio Reyna, que le cedió su lugar a Joe Scally para volver a formar una línea de cuatro defensores. La Selección de Trinidad y Tobago se encontró con el empate en un trazo largo para Reon Moore (43′), quien le ganó el frente a Carter-Vickers y venció a Matt Turner a primer poste.

En el complemento, las acciones transitaban con una calma aparente al igual que en la primera etapa, pero fue un potente disparo de Alvin Jones el que vino a mover todo para la Selección de Estados Unidos, ya que venció a Turner de manera increíble y puso el 2-1 a favor de los ‘Soca Warriors’. Sorprendentemente al guardameta del Nottingham Forest se le complicó la redonda y se fue al fondo de sus redes (57′).

Estados Unidos está en la Copa América 2024

Aunque es cierto que no fue de la mejor manera posible, el USMNT de Gregg Berhalter amarró su lugar en el torneo de la Conmebol junto a la Concacaf a celebrarse el próximo año en territorio americano, por lo que ahora deberán preparar de la mejor manera posible su regreso a la competición más importante de selecciones nacionales en el continente.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas