Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF NATIONS LEAGUE

Selección de Panamá vuelve a exhibir a Costa Rica y está en Copa América 2024

El combinado nacional de ‘Los Canaleros’ vence a ‘La Sele’ en el Rommel Fernández y está en la siguiente ronda de Concacaf Nations League.

Estados UnidosActualizado a
Selección de Panamá vuelve a exhibir a Costa Rica y está en Copa América 2024
La Selección de Panamá vence a Costa Rica en el Rommel Fernández y está en la siguiente ronda de Concacaf Nations League, así como la Copa América 2024.Eliecer Aizprúa BanfieldEE

Uno de los combinados nacionales que generan mayor ilusión actualmente en la zona futbolística es la Selección de Panamá, quienes este lunes se encargaron de volver a derrotar a su similar de Costa Rica en los cuartos de final de Concacaf Nations League, por lo que con un global de 6-1 se metieron de manera directa a la Copa América de 2024 que se celebrará en Estados Unidos.

En una eliminatoria que se decantó en su mayoría por lo que ‘Los Canaleros’ hicieron en el cotejo de ida en territorio costarricense, este día simplemente fue una extensión de lo logrado el jueves anterior, ya que en el primer tiempo se llevaron una goleada de 3-0 al entretiempo y la fiesta estaba totalmente encendida en el Estadio Rommel Fernández.

TE PUEDE INTERESAR - USMNT, boleto a Copa América a pesar de Dest y Turner

Para abrir el marcador fue necesario un tanto de José Fajardo en el minuto 20, luego de un gran desborde por derecha por parte de Michael Murillo en el que la esférica le quedó atrás al dorsal ‘17′ de la escuadra de Thomas Christiansen y este no dudó en sacar un disparo ajustado al rincón derecho de la meta de Kevin Chamorro para adelantar a los suyos.

La siguiente diana no tardó en llegar y es que José Luis Rodríguez vino con un potente disparo de pierna zurda desde el costado izquierdo, con lo que le cruzó toda la portería a Chamorro y firmó el segundo de ‘Los Canaleros’. La afición explotó en júbilo por el quinto tanto de su selección en el global y el histórico inmueble de los panameños estaba más que encendido.

Cerca del cierre en el primer tiempo fue el VAR el que terminó de matar las esperanzas de la Costa Rica de Gustavo Alfaro ya que se señaló un penalti para el conjunto local tras una revisión silenciosa y Édgar Bárcenas anotó desde los once pasos para sumarse a la jarana canalera. Este tercer gol apareció en el 43′ y fue el causante de que todo mundo se pusiera a bailar.

Segundo tiempo de trámite en Panamá

Aunque es cuero que Francisco Calvo llegó para poner el de la honra en beneficio de los costarricenses, las modificaciones y manejo de partido de los hombres de Christiansen fueron más que suficientes para sellar su pase directo a la Copa América en Estados Unidos para el siguiente año. En cambio, para Gustavo Alfaro tendrá que venir mucho trabajo para cambiar la dinámica de ‘La Sele’ en los próximos meses.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas