Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Inter Miami vivió un año histórico en el 2023 de la mano de Messi

La llegada de Messi y el primer título en la historia del club, con la Leagues Cup, fueron solamente algunos de los hechos históricos que vivió el club en el 2023

Estados UnidosActualizado a
¿Contra quién debuta Inter Miami en la temporada 2024 de MLS?
MARCO BELLOREUTERS

Inter Miami viene de un año histórico en su corta historia. El verano fue de ensueño para la institución que comandan Jorge y Jose Mas, así como también David Beckham. La llegada de Lionel Messi solamente fue la pieza que los elevó a hacer historia.

Chris Henderson, director deportivo del Inter Miami, tuvo su conferencia de prensa de fin de año, esto después de que se terminara la temporada para los dirigidos por Gerardo ‘Tata’ Martino, quienes a pesar de no calificar a Playoffs, vivieron un año inolvidable.

“Durante la ventana de transferencias de verano, nuestros dueños Jorge, Jose Mas y David Beckham hicieron nuestro sueño realidad de poder traer al mejor jugador de la historia. También trajimos a Sergio Busquets y Jordi Alba. Además, agregamos talento joven como Facundo Farías, Diego Gómez y Tomás Avilés, y subimos a jugadores de la cantera como Benjamin Cremaschi y David Ruíz, que desempeñaron un rol importante” comenzó la conferencia Henderson.

El director deportivo también se rindió en elogios al guardameta Drake Callender y al entrenador argentino, Gerardo ‘Tata’ Martino, y aunque admitió que fue un buen año para Miami, “queremos más y vamos a apuntalar a la plantilla”.

Inter Miami ganó su primer título internacional después de imponerse a Nashville SC desde la vía de los penales en la Leagues Cup, torneo en el que compitieron todos los clubes de la MLS y de la Liga MX. Ese trofeo les permitió ganar su boleto para la Concacaf Champions Cup, que se llevará a cabo a partir de febrero del próximo año.

TE PUEDE INTERESAR: La joya de Inter Miami sigue ilusionando

¿Qué viene para Miami?

Henderson reconoció que quieren apuntalar al equipo, y aunque el nombre de Luis Suárez es el que más ha sonado en los últimos días, la realidad es que el director deportivo no quiere hablar más mientras el charrúa siga defendiendo los colores del Gremio de Brasil.

“Hemos escuchado el nombre de Suárez y de otras estrellas. La realidad es que Miami es un gran destino para vivir, pero queremos que los jugadores que lleguen sea por las razones correctas. Nosotros queremos ser un equipo ganador” sentenció.

También reconoció que la llegada de Messi les abrió la puerta para convertirse en un equipo global, por lo que ya estudian realizar algunos tours fuera de Estados Unidos para preparar la próxima temporada de la MLS y el inicio de la Copa de Campeones de Concacaf.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas