Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF

Concacaf Nations League: Las claves de la victoria de Panamá ante Costa Rica

Panamá no tuvo piedad y golea a domicilio 3-0 a Costa Rica para de esa manera acercarse a la Copa América que se jugará en Estados Unidos en el 2024.

Estados UnidosActualizado a
Panama's midfielder #23 Michael Murillo (bottom) celebrates scoring his team's first goal during the Concacaf Nations League quearter-final Leg 1 football match at Ricardo Saprissa stadium in San Jose, Costa Rica on November 16, 2023 (Photo by Jose Cordero / AFP)
Panama's midfielder #23 Michael Murillo (bottom) celebrates scoring his team's first goal during the Concacaf Nations League quearter-final Leg 1 football match at Ricardo Saprissa stadium in San Jose, Costa Rica on November 16, 2023 (Photo by Jose Cordero / AFP)JOSE CORDEROAFP

El sueño que pintó Gustavo Alfaro en su presentación como nuevo seleccionador de Costa Rica, no tardó mucho en convertirse en una auténtica pesadilla, después de los ticos cayeran en casa 0-3 ante una Panamá que no tuvo piedad de un equipo de capa caída.

Estas son las claves del triunfo de los dirigidos por Thomas Christiansen, quienes dieron un paso muy importante de cara a la próxima Copa América, que se jugará en Estados Unidos.

1. Gol tempranero

Apenas a los 4 minutos de que inició el encuentro, Michael Murillo sacó un zapatazo desde fuera del área que terminó venciendo la estirada del guardameta de Costa Rica, Kevin Chamorro.

2. La ausencia de Keylor Navas

La mayor ausencia de Costa Rica en la Nations League fue el guardameta Keylor Navas, quien es el capitán de la selección nacional, pero que por una lesión no pudo estar presente en el partido.

3. El poste le negó el gol a Costa Rica

Jimmy Marín fue el mejor jugador de los dirigidos por Gustavo Alfaro. El mediocampista que juega en la liga rusa sacó un potente disparo que terminó golpeando en el poste. Hubiera sido el 2-1 que pudo haber cambiado el rumbo y los ánimos en los locales.

4. Campbell estuvo desaparecido

El delantero Joel Campbell portó el gafete de capitán durante el duelo de esta noche, en sustitución de Navas, sin embargo, nunca pudo mostrarse en el campo y tuvo pocas oportunidades para marcar.

5. La superioridad de Panamá

No es un secreto que ambas selecciones viven realidades opuestas. Panamá viene trabajando muy bien con Christiansen, mientras que Costa Rica arranca un nuevo proyecto después del desastroso final que tuvo la era de Luis Fernando Suárez.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas