NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

Selección de Estados Unidos está convertida en un hospital

Jugadores como Weston McKennie, Sergiño Dest, Chris Richards o Gio Reyna, figuran entre los lesionados de la Selección de Estados Unidos de cara al cierre de campaña.

Diego Ibarra
Actualizado a
Lucas Pérez y Sergiño Dest.
GORKA LEIZADIARIO AS

La gran cantidad de futbolistas estadounidenses en Europa que son parte de la Selección de Estados Unidos de Gregg Berhalter es muy importante para el proyecto que tienen de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022, pero la preocupación es máxima debido a las lesiones de elementos fundamentales en el sistema de juego del USMNT.

El combinado de ‘Las Barras y las Estrellas’ perfectamente puede considerarse un hospital en estos momentos con las ausencias por temas físicos de sus elementos que militan en el ‘Viejo Continente’ o la del portero Matt Turner — quien firmó con el Arsenal de la Premier League para verano — de cara al cierre de temporada 2021/2022.

La columna vertebral del conjunto de Berhalter no puede tener continuidad con sus clubes gracias a lesiones que se han vuelto recurrentes. Hombres como Weston McKennie (fractura de metatarsianos); Sergiño Dest, Chris Richards y Gio Reyna (problemas musculares); además de Turner (pequeña fractura en pie derecho).

TE PUEDE INTERESAR: Estadounidenses pelean por no descender de categoría en Europa

Es muy probable que los jugadores que se encuentran en Italia, España y Alemania, no vuelvan a ver minutos esta campaña. En relación a McKennie se esperaba que volviera con la Juventus en mayo, pero tras unas declaraciones de su entrenador Massimiliano Allegri en las que menciona que apenas volverá a retomar la actividad física, se antoja bastante complicado.

El lateral del FC Barcelona volvió a lesionarse este domingo y se desconoce el tiempo de su recuperación. Richards no ha podido tener regularidad este año con el Hoffenheim luego de un esguince de tobillo y molestias musculares; Reyna prácticamente ha estado desaparecido en Borussia Dortmund desde septiembre del año anterior debido a diferentes problemas musculares.

Turner fue titular a lo largo del Octagonal Final con el USMNT, pero no ha visto acción en la MLS y no pudo ayudar a su escuadra en la Concacaf Liga de Campeones, gracias a una pequeña fractura. Otros jugadores que estarán fuera de actividad son Daryl Dike en West Bromwich (lesión muscular) y Konrad de la Fuente en Olympique de Marsella (lesión de rodilla).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?