NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF CHAMPIONS LEAGUE

Seattle Sounders peca de exceso de confianza antes de medirse a Pumas

Seattle desperdició una ventaja de dos goles y terminó cayendo 4-3 ante San Jose Earthquakes a días de medirse en la final de la Concacachampions a Pumas.

Actualizado a
Seattle Sounders peca de exceso de confianza antes de medirse a Pumas
AP

Seattle Sounders desaprovechó una ventaja de dos goles y terminó cayendo 4-3 ante San Jose Earthquakes en el último partido antes de encarar el partido de ida de la Concacaf Champions League. Los dirigidos por Brian Schmetzer salieron con titulares en la primera parte y fueron muy superiores al cuadro que comienza una nueva era tras la salida de Matías Almeyda del cuadro californiano.

El argentino Cristian Espinoza fue la gran figura del duelo al marcar tres goles para San Jose, quien de esta manera consiguió su primera victoria en la temporada de la MLS, además de llenar de dudas a la escuadra de Seattle antes del primer capítulo que tendrá en la competición de Concacaf, misma en la que se enfrentará a los Pumas de la UNAM de México el próximo miércoles en Ciudad Universitaria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Kervin Arriaga le anota a Gabriel Slonina en MLS

Roldán reconoce exceso de confianza

A pesar del descalabro que sufrió el cuadro que juega en el estado de Washington, los de la ‘Marea Verde’ son conscientes que lo ocurrido el sábado por la noche fue más por lo que dejaron de hacer en el segundo tiempo que por mérito del equipo contrario y sentencian que eso no pasará el próximo miércoles cuando tengan que viajar a México para encarar la llave más importante en su historia.

“No fue un desliz, fue más complacencia. La gente habla de que el 2-0 es la ventaja más peligrosa. Fue más de nuestro lado que San José dio un paso al frente. El juego se sintió demasiado fácil a veces y ahí fue cuando bajamos la guardia” fueron las palabras de Cristian Roldán, uno de los anotadores y pieza esencial en el esquema de la escuadra de Schmetzer.

Por su parte, Schmetzer le dio una llave a Pumas para poder derrotarlos, ya que reconoció los problemas defensivos del equipo estadounidense: “Solo necesitamos ser difíciles de vencer, un poco más duros defensivamente en ciertos momentos del juego, un poco más sólidos”, dijo Schmetzer. “Que Yeimar regrese, creo que eso nos ayudará allí. Esa es la única cosa que diría que es un poco preocupante, pero creo que esto es de solo una vez”.

Mejor antes que después, eso lo tienen claro en Seattle, quienes saben que de pecar de confianza ante Pumas pueden terminar pagando caro las consecuencias. El equipo de la MLS se encuentra listo en busca de escribir una nueva historia para el fútbol norteamericano y acabar con el dominio de la Liga MX en el certamen internacional.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?