NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Sergiño Dest no termina por convencer a Xavi en el Barcelona

El lateral estadounidense partió en el once titular del FC Barcelona frente al Rayo Vallecano, pero fue sustituido al medio tiempo luego de participar en el gol rival.

Diego Ibarra
Actualizado a
BARCELONA, 24/04/2022.- El centrocampista del FC Barcelona, Sergiño Dest (i) durante el encuentro aplazado de la jornada 21 de primera división que disputan hoy Domingo frente al Rayo Vallecano en el estadio del Camp Nou, en Barcelona. EFE / Alejandro Garcia
Alejandro GarciaEFE

Tras regresar de su lesión, Sergiño Dest no ha podido aprovechar las oportunidades que le ha brindado Xavi Hernández en el FC Barcelona. Este domingo fue titular para enfrentar al Rayo Vallecano pero salió en la foto del gol que puso en desventaja a su equipo y fue sustituido en el entretiempo para que ingresara el francés Clément Lenglet.

El lateral de la Selección de Estados Unidos fue elegido para estar en el once inicial por delante de Dani Alves y Óscar Mingueza en el cotejo pendiente dentro de LaLiga Santander desde el Camp Nou, pero lamentablemente para su causa participó en la anotación de los visitantes y su entrenador decidió sacarlo para la segunda parte.

En los primeros minutos del encuentro vino un balón largo por parte de los dirigidos por Andoni Iraola, mismo que no supo leer de una manera correcta el estadounidense, terminó perdiendo el frente de la acción con el extremo izquierdo Álvaro García y posteriormente vino el disparo del dorsal ‘18′ de los de Vallecas para adelantar 0-1 a los suyos.

TE PUEDE INTERESAR: Brenden Aaronson levanta la mano para los europeos del USMNT; marca y se corona con el Salzburg

Recordemos que Sergiño sufrió una lesión muscular en el partido de vuelta por los Octavos de Final de Europa League contra el Galatasaray turco el 17 de marzo y se perdió el cierre del Octagonal Final de Concacaf en el que su país selló su regreso a una Copa del Mundo.

Volvió a la actividad después de casi un mes en la eliminación de este torneo contra el Eintracht Frankfurt el 14 de abril, disputando algunos minutos. Luego de esto ha recibido oportunidades en los encuentros de liga española ante Cádiz CF (derrota 0-1) y Real Sociedad (victoria 0-1), pero su nivel ha sido cuestionado y hoy fue retirado del campo.

Dejó el césped con la desventaja por la mínima para los ‘Blaugranas’ y fue el señalado por Xavi Hernández, quien optó por meter a Lenglet y mandar al lateral derecho al uruguayo Ronald Araújo, quien es defensa central pero ha sido utilizado en reiteradas ocasiones por esta banda.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?