NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MAYOR EL SALVADOR

La Liga Mayor de El Salvador se pospone por falta de árbitros

Ante la ausencia de cuerpos arbitrales para los cotejos de la jornada dominical, la liga salvadoreña tuvo que posponer su actividad a pesar de que los equipos estaban listos.

Diego Ibarra
Actualizado a
Árbitros postergan el resto de la J2 en la Liga Mayor de El Salvador
@Cdaguilaoficial

En medio de la polémica que atraviesa el fútbol salvadoreño debido a las investigaciones que realizan en contra de la FESFUT y presidente Hugo Carrillo, el fin de semana ha sido uno muy extraño para todos los involucrados en el balompié del país centroamericano y la Liga Mayor de El Salvador terminó siendo perjudicada a pesar de iniciar su jornada 2.

Comenzando con la información de la liga salvadoreña que surgió el viernes, en donde se indicaba que la segunda semana de partidos no podría llevarse a cabo ante la falta de árbitros, pues se temía que al investigar a la FESFUT, estos no pudieran tener actividad al ser agremiados de dicha federación y no existía una designación arbitral a tiempo.

Después de esto, a temprana hora del sábado la Liga Mayor publicó un par de comunicados de prensa en sus redes sociales, en los que dejaban en claro que dos puntos importantes. El primero de ellos era que responsabilizaban al Comité Ejecutivo de la FESFUT por no hacer oficial la designación arbitral, con lo que dañaban a los equipos de la primera división.

TE PUEDE INTERESAR: El Salvador puede quedarse sin competencias internacionales por escándalo en FESFUT

En el segundo de ellos, se puede observar que claramente los árbitros no tendrían ningún contratiempo para realizar su trabajo, pues el Instituto Nacional de los Deportes aclaró que ellos no estaban sujetos a ningún proceso abierto, por lo que se presentaron a los partidos entre Santa Tecla 1-0 Isidro Metapán y Alianza FC vs Once Deportivo, a pesar de que este último se pospuso por lluvia.

Durante la mañana de este domingo, la Liga Mayor reiteró que la Comisión de Árbitros tendría que presentarse para llevar a cabo su labor y que la jornada 2 terminara con normalidad, pero todo esto cambio cuando los colegiados, encabezados por el internacional Iván Barton optaron por no hacerlo para no arriesgarse a sanciones por parte de la FIFA.

Por la tarde de este día, los equipos de la Primera División de El Salvador se presentaron en los inmuebles que tenían que hacerlo para celebrar el resto de la jornada, pero ante la ausencia de los árbitros no fue posible que se celebraran los partidos entre Firpo vs FAS, Dragón vs Chalatenango, Atlético Marte vs Águila, entre otros.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?