Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Yamil Bukele acusa a Hugo Carrillo de manipular a los árbitros

El presidente del Instituto Nacional de los Deportes aseguró que Carrillo influyó para que los jueces no pitaran este fin de semana en El Salvador.

Actualizado a
Todavía no se sabe cuándo volverá la actividad al fútbol salvadoreño.
Getty Images

El fútbol salvadoreño suspendió sus actividades este fin de semana en la Primera, Segunda y Tercera división profesional. En estos momentos, la Fiscalía General de la República lleva a cabo un allanamiento en las instalaciones de la FESFUT por presuntos delitos de administración fraudulenta y lavado de dinero.

Yamil Bukele, presidente del Instituto Nacional de los Deportes, señaló a través de un comunicado que estas decisiones nunca tuvieron como propósito afectar al fútbol salvadoreño, sin embargo, dejó en claro que por mucho tiempo advirtió sobre los manejos ilegales del Comité Ejecutivo de la FESFUT. También aseguró que Hugo Carrillo manipuló a los colegiados para que no pitaran este fin de semana y generar más controversia.

“Durante tres años he advertido sobre las ilegalidades cometidas por el Comité Ejecutivo de la FESFUT y principalmente su presidente Hugo Carrillo (…) Hugo Carrillo intentó el viernes coaccionar a los árbitros nacionales para que estos no pitaran en los tres partidos de las tres ligas profesionales del fútbol nacional, aun cuando ya estaban nombrados, con el objetivo de causar molestias en la afición y seguirle haciendo daño a este deporte. En ningún momento pretendemos meternos en las decisiones deportivas ni del fútbol ni de ninguna federación. Lo que siempre hemos pedido es que la ley se respete”, se lee en una parte del comunicado.

¿Cuándo volvería la actividad al fútbol salvadoreño?

Aunque por el momento no existe un pronunciamiento oficial para el regreso del fútbol salvadoreño, es muy probable que en las siguientes horas se den a conocer las fechas para la reanudación de actividades. Por lo pronto se contaba con partidos de Primera División programados a mitad de semana (seis el miércoles), pero en caso de ser suspendidos, habría posibilidades de ver el regreso del fútbol salvadoreño hasta el próximo fin de semana.