NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL SALVADOR

Iván Barton: “No estamos a favor de nadie, defendemos nuestra profesión”

El árbitro salvadoreño Iván Barton aseguró que la decisión de no arbitrar en la Jornada 2 viene porque se podrían enfrentar a sanciones con FIFA.

Actualizado a
Iván Barton: "No estamos a favor de nadie, defendemos nuestra profesión"

Sigue el escándalo en el fútbol salvadoreño. Después de que la Primera División sentenciara que los partidos de la Jornada 2 se llevarían como se encuentra estipulado en el calendario, los árbitros lanzaron un comunicado en el que señalaban que no se presentarían.

Ante ello, la liga respondió que iban a mandar un aviso a la Fiscalía para investigar acerca de quien estaba manejando a los árbitros para que no se lleven a cabo los encuentros de la Jornada 2 en el país centroamericano. Iván Barton, árbitro que asistirá a la Copa del Mundo de Qatar 2022 alzó la voz.

“No estamos a favor de nadie, estamos a favor de defender la profesión de cada uno de nosotros porque detrás de cada uno de nosotros está una familia. Debemos de velar por nuestros derechos, nadie nos ha presionado, por nuestros propios medios hemos tratado de investigar, queremos venir aquí con la verdad” sentenció.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ángel Catalina: “Saprissa es el Real Madrid de Centroamérica”

Piden muestras de la autorización

Debido a que los árbitros del encuentro de ayer no tenían el aval e incluso se dieron cuenta de que no existía, surgió la preocupación de todos, por lo que pidieron el aval firmado por la Federación Salvadoreña de Fútbol para poder dirigir los duelos del domingo.

“Le pedimos a nuestra comisión de árbitros que nos brinde una respuesta, que nos entregue algo por escrito, no solo un audio (del vicepresidente de la comisión, Joaquín Waldo Polío), que la liga nos muestre esa autorización que dicen tener de la comisión de árbitros, que nos dé un respaldo a cada uno de los árbitros para poder llevar a cabo hoy los partidos

Barton agregó que “necesitamos un respaldo que nos garantice que estaremos protegidos ante cualquier situación que pueda venir después de parte de FIFA, de lo contrario esto se volverá algo independiente, sin respaldo y sin autorización”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?