NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HONDUREÑOS EN EUROPA

Reporte: Leeds United busca el fichaje del hondureño Alberth Elis

El delantero hondureño estaría en la mira del conjunto de la Premier League, el cual busca reforzar a la plantilla tras obtener la salvación de manera agónica en la pasada temporada.

Actualizado a
Alberth Elis es la nueva alternativa para Jesse Marsch
Twitter @girondins

El sueño de Alberth Elis de jugar en la Premier League podría convertirse en realidad, ya que de acuerdo con medios en Francia como L’Equipe, el Leeds United dirigido por el estadounidense Jesse Marsch estaría tras los pasos del atacante hondureño de cara a la próxima temporada.

Uno de los factores que favorecen una posible venta de Elis es la necesidad del Girondins de Burdeos de desprenderse de algunos jugadores para liberar presupuesto y masa salarial, pues el club francés disputará la próxima campaña en la Ligue 2 en la que buscará regresar a la máxima categoría.

Te puede interesar - Honduras pierde ante Curazao en Nations League; suman 8 partidos sin ganar en casa

Es ahí en donde L’Equipe pone el nombre de Alberth Elis como una de las principales opciones para reforzar al Leeds United en la Premier League, club que estaría dispuesto a desembolsar los 6.5 millones de euros en los que el hondureño está valorado.

En caso de llegar como refuerzo a los ‘Whites’, la ‘Panterita’ podría asumir por completo con la responsabilidad de convertirse en uno de los goleadores para el equipo inglés, pues tal y como lo hizo en la reciente campaña con el Girondins, marcando 9 goles en 20 partidos, Elis podría encontrar en Brenden Aaronson un socio ideal para conformar una de las mejores duplas dentro de la Premier League.

Otros clubes buscan a Elis

Aunque el aparente interés del Leeds United luce como una de las opciones más atractivas para Alberth Elis, el ya citado medio francés señala que en Portugal, el cuadro del Boavista es otro de los interesados en el atacante de La H y estarían dispuestos a desembolsar una cifra cercana a los 7.4 millones de euros para garantizar su llegada a la Primeira Liga.