NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF NATIONS LEAGUE

Honduras pierde ante Curazao en Nations League; suman 8 partidos sin ganar en casa

La escuadra catracha sufrió una nueva derrota en condición de local y su afición se fue molesta del Olímpico de San Pedro Sula. Diego Vázquez tiene su primer descalabro.

Diego Ibarra
Actualizado a
Selección de Honduras sufre una nueva derrota en condición de local, ante Curazao, y su afición se fue molesta del Olímpico de San Pedro Sula.
Selección de Honduras sufre una nueva derrota en condición de local, ante Curazao, y su afición se fue molesta del Olímpico de San Pedro Sula.ORLANDO SIERRAAFP

Este lunes se llevó a cabo el partido por la Jornada 2 de la Concacaf Nations League entre la Selección de Honduras y su similar de Curazao, con sorprendente victoria de 1-2 para la escuadra de la nación que se ubica al sur del Mar Caribe. El combinado de Diego Vázquez cayó en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula y su afición los abucheó.

Con este resultado, la ‘H’ llegó a 8 cotejos oficiales consecutivos sin conseguir un triunfo en casa, luego de haber perdido 7 y sumar 1 empate. Aunque lograron romper con el mal momento en su primer encuentro de Nations League, justamente en tierras curazoleñas, este lunes volvieron a ser exhibidos desde suelo catracho.

El duelo comenzó con un remate al poste derecho de la portería de Harold Fonseca apenas al minuto de acciones, pues el extremo izquierdo Elson Hooi tuvo un mano a mano en el que terminó disparando de derecha. Curazao ya avisaba lo que podía hacer por las bandas con la habilidad de sus elementos.

TE PUEDE INTERESAR: USA, el día que la nueva generación dio un golpe de autoridad ante México

Una escuadra plagada de futbolistas que militan en el Viejo Continente en ligas de segundo nivel europeo o con experiencia en los Países Bajos, se encargó de abrir el marcador al minuto 34, cuando Leandro Bacuna se encontró con un rechace entrando al área y sacó un disparo colocado con la pierna izquierda; el guardameta hondureño no pudo hacer nada.

De cara al entretiempo Honduras se fue con la desventaja de una anotación y el estratega argentino Diego Vázquez no dudó en modificar has a cuatro jugadores para la parte complementaria, retirando a elementos importantes en la media cancha como Kervin Arriaga o Deiby Flores, y al delantero Jerry Bengston, por hombres que tienen menos experiencia en la ‘H’.

En el segundo tiempo no fue posible ver una versión diferente de los catrachos y sobre el final apareció Anthony van Der Hurk para aumentar la ventaja de los curazoleños con un disparo que no pudo detener Fonseca. En el último minuto del agregado se hizo presente el atacante y capitán, Romell Quioto, con la ejecución de un tiro libre para poner a Honduras en el marcador.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?