NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Chris Armas estaría cerca de unirse al cuerpo técnico de Jesse Marsch en Leeds United

Armas podría continuar con su carrera como técnico asistente en la Premier Legue ante el interés del Leeds United de incorporarlo al cuerpo técnico de Jesse Marsch.

Actualizado a
Jesse Marsch quiere a otro estadounidense en Leeds United
John Walton - PA ImagesGetty

Luego de su breve paso con el Manchester United como asistente del austriaco Ralf Rangnick, el exseleccionado estadounidense, Chris Armas apunta a continuar su carrera en la dirección técnica en la Premier League ante el interés de uno de los clubes tradicionales en el balompié inglés.

De acuerdo con reportes de The Athletic, el exentrenador de Toronto FC, podría llegar al Leeds United como asistente técnico de Jesse Marsch. Ya que tras conseguir la salvación de manera agónica, el exentrenador del RB Leipzig buscaría apuntalar su cuerpo técnico para la próxima campaña y es ahí en donde el nombre de Chris Armas sale a flote.

Te puede interesar - USA, el día que la nueva generación dio un golpe de autoridad ante México

Uno de los principales factores que podría facilitar la llegada de Chris Armas al Leeds United es el trabajo previo que tiene junto a Jesse Marsch, pues durante su paso previo por la MLS, los dos estadounidenses compartieron los banquillos en el conjunto de New York Red Bulls.

En dicha etapa, Jesse Marsch era el técnico de los NYRB, mientras que Chris Armas comenzó como asistente del actual técnico de los ‘Whites’, quien posteriromente dejó el cargo para comenzar con su aventura en la dirección técnica en Europa, dejando así el cargo como director técnico en manos del reciente asistente técnico del Manchester United.

El camino en la dirección técnica par Chris Armas

Tras la salida de Jesse Marsch de NYRB, Armas comenzó una breve etapa como director técnico, pues con NYRB dirigió un total de 71 partidos, en los que obtuvo 33 triunfos, 11 empates y 27 derrotas. Posteriormente pasó a convertirse en técnico de Toronto FC, club en el que solo dirigió 15 partidos y únicamente obtuvo 2 victorias.

Ahora, tras un breve paso de poco más de seis meses en el Manchester United, Chris Armas podría continuar en la Premier League y reencontrarse con Jesse Marsch para trabajar de nueva cuenta juntos buscando convertir al Leeds United en esa versión de equipo competitivo con jugadores importantes como Daniel James, Raphinha, y el seleccionado estadounidense Brenden Aaronson.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?