Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Premier League: Las cinco claves del empate de Manchester City ante Tottenham

El cotejo más atractivo de la jornada 14 de liga inglesa se celebró desde Etihad Stadium, en donde Citizens y Spurs regalaron un auténtico partidazo.

Estados UnidosActualizado a
Premier League: Las cinco claves del empate de Manchester City ante Tottenham
DARREN STAPLESAFP

Luego de que en la jornada 14 de Premier League 2023-24 se celebraran encuentros como el Newcastle vs Manchester United y Chelsea vs Brighton, llegó el turno del cotejo más atractivo del fin de semana en Inglaterra. Se trata del Manchester City en contra del Tottenham Hotspur desde Etihad Stadium, en donde los dirigidos por Pep Guardiola y los hombres de Ange Postecoglu regalaron un partidazo.

Ahora, después de igualar con los Spurs en calidad de locales, los Citizens tienen que viajar a Birmingham para medirse al Aston Villa de Unai Emery el miércoles. Por otro lado, la escuadra londinense recibirá en casa al West Ham de David Moyes, ya que también tienen un enfrentamiento como parte de la jornada doble de la primera división inglesa.

Cinco claves del empate del Manchester City ante Tottenham

Heung-Min Son da y quita al Tottenham

Apenas al minuto 6 llegó el ariete surcoreano abrió el marcador con un remate cruzado ante Ederson Moraes; la acción del gol llegó tras un contragolpe fenomenal, en el que Jeremy Doku no pudo alcanzarlo. Así como adelantó a su equipo, Heung-Min Son niveló todo en el 9′, ya que tuvo la mala fortuna de contactar la esférica en dirección de su portería, con lo que dejó sin oportunidad de reaccionar a Guglielmo Vicario.

La falla de Erling Haaland

Aunque no es común que Erling Haaland perdone a sus rivales, tras el 1-1 de su equipo dejó escapar el segundo para la cuenta Citizen con un remate desde dentro del área que se fue desviado del arco de los Spurs en el 13′. El rostro de la incredulidad fue lo único que quedó tras esta acción del goleador noruego y los aficionados vieron ahogado el grito de gol.

TE PUEDE INTERESAR - El Arsenal se aferra al liderato

Golazo de Phil Foden para tomar la ventaja

Después de empatar, el Manchester City tomó el control del partido y empezó su exhibición de la primera parte. En el 31′ apareció una enorme acción colectiva entre Haaland, Doku, Julián Álvarez y Foden, en la que el argentino dejó completamente sólo al extremo de la Selección de Inglaterra y este solamente tuvo que mandarla al fondo de las redes del arco de Vicario.

Giovanni Lo Celso se unió al partidazo

Tras una enorme entrega de los Citizens, en el 69′ fue Giovani Lo Celso quien emparejó todo de nueva cuenta y lo hizo con un disparo ajustado, que pegó en el poste derecho de la meta de Ederson, para posteriormente besar las redes. Esta diana del mediocampista argentino hizo explotar a toda la parcialidad del Tottenham en Etihad Stadium.

Grealish y Kulusevski sellaron el empate

En los minutos finales del duelo se vieron las anotaciones de Jack Grealish (81′) y Dejan Kulusevski (90′); el gol del inglés se dio con asistencia de Haaland, mientras que el tanto del sueco fue luego de un centro medido de Brennan Johnson. La polémica se hizo presente, ya que el árbitro cortó un avance del City para señalar una falta sobre el ‘9′ nórdico, pero ignoró que Grealish se escapaba para buscar medirse a Vicario.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas