Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Premier League: Las claves del triunfo del Arsenal ante Wolverhampton en la Jornada 14

Con otra gran exhibición en la cancha del Emirates, los Gunners se mantienen como líderes de la Premier League tras vencer sin complicaciones al Wolverhampton.

Estados UnidosActualizado a
Arsenal se afianza en el liderato de la Premier League
GLYN KIRKAFP

El Arsenal de Mikel Arteta atraviesa un momento espectacular y gracias a ello permanecerán como líderes de la Premier League durante una jornada más, esto independientemente de lo que haga el Manchester City ante el Tottenham este domingo en el Etihad Stadium.

Tal y como sucedió en el duelo de mitad de semana en Champions League ante el Lens, los primeros 15 minutos del partido fueron claves para que el equipo de Arteta se embolsara de manera cómoda una nueva victoria, ahora ante el Wolverhampton.

Apelando a su alta presión y a la intensidad que de a poco fue ahogando a un Wolverhampton que quedó bastante a deber en la cancha del Emirates, es como el Arsenal encontró la llave para abrirse paso a una nueva victoria que los mantiene con el liderato una semana más.

Los goles de Bukayo Saka y de Martin Odegaard fueron suficientes para que el Arsenal se hiciera con los tres puntos y manejara a su total comodidad un partido en el que el Wolverhampton buscó pero no intentó salvo el tanto de Matheus Cunha sobre el final del segundo tiempo.

Te puede interesar - ¿Cuál es la cuenta pendiente de Erling Haaland en EPL?

Al final el Arsenal pecó de exceso de confianza, mismo que le permitió al Wolverhampton entrar en el partido durante los minutos finales tras el tanto de Cunha y sin mucho esfuerzo el conjunto de Gary O´Neil estuvo cerca de empatarlo ante el evidente desgaste que ya mostraba el conjunto de Arteta.

Las claves del triunfo del Arsenal ante el Wolverhampton

Inicio demoledor del Arsenal

El Arsenal salió a buscar el resultado desde el minuto 1 del juego y con una presión constante y hambre de gol, de inmediato los Gunners dejaron el claro el planteamiento dictado por Arteta en el vestuario sin importar cómo se plantó el Wolverhampton en el terreno de juego, lo cual dio resultado, pues los goles cayeron en los primeros instantes.

Bukayo Saka abrió el partido

El primer gol para el Arsenal cayó tras una serie de rebotes dentro del área de los Wolves, misma que no desaprovechó Bukayo Saka para conectar el esférico de parte interna y mandar el balón al poste más lejano de José Sa, cantando así el primer gol de la tarde.

Martin Odegaard firmó el triunfo

No había pasado mucho tiempo desde la anotación de Bukayo Saka, pero el Arsenal no bajó la intensidad y tras un gran desborde de Martinelli tras el cual se llevó a cabo una serie de toques de primera dentro del área, apareció Martin Odegaard para empujar un penal en movimiento y celebrar el segundo tanto con el que los Gunners se encaminaron a la victoria y a firmar el liderato.

Gran dominio de los tiempos del partido por parte del Arsenal

Tras el gol de Martin Odegaard, el Arsenal bajó el ritmo del partido y ante la poca exigencia del Wolverhampton, el equipo de Arteta supo cómo llevar el resultado a su conveniencia e identificó por completo en qué momento acelerar o reducir la marcha en el terreno de juego, algo que al parecer el equipo de Arteta ya ha entendido por completo y lo ha demostrado en estos últimos juegos, especialmente ante Lens y Wolves.

Reacción tardía del Wolverhampton

Ese mismo dominio del Arsenal evitó que el Wolverhampton pudiera tener un juego cómodo y hacer el fútbol que le gusta a Gary O’Neil, Sin embargo, los minutos finales, el exceso de relajación por parte del Arsenal abrió hueco a la reacción de los Wolves que con Cunha lograron descontar, pero el tiempo fue su peor enemigo ya que cuando mejor fútbol mostraron y lograron desconcertar al Arsenal ya no les alcanzó para el empate.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas