Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Premier League: Las cinco claves del valioso triunfo de Chelsea sobre Brighton

Los Blues de Mauricio Pochettino se reencuentran con la victoria en la primera división inglesa a manos de la escuadra dirigida por Roberto De Zerbi.

Estados UnidosActualizado a
Premier League: Las cinco claves del valioso triunfo de Chelsea sobre Brighton
DANIEL HAMBURYEFE

Uno de los partidos más atractivos de la temporada 2023-24 de Premier League sin lugar a dudas se vivió este domingo en Stamford Bridge entre el Chelsea de Mauricio Pochettino y el Brighton de Roberto De Zerbi por la jornada 14. Aunque los visitantes se entregaron por completo, la escuadra local fue mejor en términos generales y se llevó la victoria en territorio londinense.

El equipo denominado como el ‘Orgullo de Londres’ aprovechó sus momentos en el encuentro y dio golpes certeros, que a pesar de algunas desatenciones y aciertos de los Seagulls. Terminaron por no dejar escapar el triunfo para llegar con la confianza a tope a su duelo ante Manchester United del próximo miércoles en Old Trafford dentro de la doble jornada de EPL.

Cinco claves de la victoria del Chelsea sobre Brighton

Enzo Fernández abrió la lata

El mediocampista de la Selección de Argentina se elevó dentro del área del Brighton para rematar un centro de Benoit Badiashile y empujó la esférica al fondo de las redes de la portería de Jason Steele en el 17′. Por extraño que parezca, el ‘8′ de los Blues le ganó en el salto a elementos como Evan Ferguson, que claramente es más alto que él, y puso a vibrar a ‘The Bridge’.

Levi Colwill también puso su granito de arena

Después del primer tanto, el segundo no tardó en llegar y fue gracias a un nuevo testarazo, pero ahora de Levi Colwill en el 21′. El lateral izquierdo inglés remató de cabeza y aunque la defensa de los Seagulls intentó despejar, la redonda ya había rebasado la línea de gol, por lo que el árbitro Craig Pawson dio el validó el segundo de los locales.

TE PUEDE INTERESAR - Pulisic anota en la victoria del Milan

Golazo de Buonanotte y expulsión a Gallagher

Cerca del entretiempo llegó la anotación del Brighton para recortar distancias y lo firmó el argentino Facundo Buonanotte tras una gran acción de Adingra junto a Lallana. El extremo recibió en la derecha, recortó al centro y sacó un disparo de zurda al segundo poste del arco de Robert Sánchez (43′). En el minuto 45 se fue expulsado Conor Gallagher por doble tarjeta amarilla y Chelsea se vio en problemas.

VAR, penalti y doblete de Enzo

En el 63′ de partido se indicó un penalti luego de que Pawson revisara el VAR y en el 65′ vino Enzo Fernández para concretar su doblete desde Stamford Bridge. El campeón del mundo de Qatar 2022 ejecutó la pena máxima que le cometieron a Mykhaylo Mudryk y engañó a Jason Steele para mandar la esférica a besar las redes del conjunto visitante una vez más.

João Pedro puso el nerviosismo en Londres

El atacante brasileño de los Seagulls ingresó en el segundo tiempo y en el 90′+2′ puso todo 3-2 con un cabezazo fenomenal a segundo poste del arco de Robert Sánchez. El nerviosismo llegó de nueva cuenta a ‘The Bridge’, pero finalmente los hombres de Pochettino supieron aguantar a los embates comandados por Kaoru Mitoma en el cierre del cotejo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas