Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF NATIONS LEAGUE

¿Por qué no juega Pulisic la Concacaf Nations League contra Trinidad y Tobago?

El futbolista del AC Milan y capitán del USMNT será el gran ausente para los duelos de cuartos de final de la Concacaf Nations League.

Estados UnidosActualizado a
¿Por qué no juega Pulisic la Concacaf Nations League contra Trinidad y Tobago?
CJ GuntherEFE

Los cuartos de final de la Concacaf Nations League se ponen en marcha este jueves y Estados Unidos entra en acción ante una selección de Trinidad y Tobago que busca dar la sorpresa en esta ronda y de paso obtener uno de los primeros cuatro boletos directos a la Copa América 2024.

El Q2 Stadium de Austin será el escenario de este primero de dos enfrentamientos que marcarán la primera gran prueba de fuego para Gregg Berhalter, quien más allá de tener en mente la clasificación a la Copa América, piensa en defender el título que Estados Unidos revalidó en la más reciente edición de este certamen tras vencer a Canadá en Las Vegas.

Te puede interesar - Trinidad y Tobago busca la redención

Estados Unidos intentará sacar una ventaja importante en casa para viajar con mayor calma a Trinidad y Tobago, en donde apostarán por marcar a su favor para así tener la ventaja en el marcador, pero además el gol de visitante, el cual es un importante criterio de desempate en esta serie. De igual manera, la gran misión para este equipo de las Barras y las Estrellas será dejar esta noche su arco en cero para así tener el control de la eliminatoria.

Un aspecto a destacar es que uno de los grandes ausentes para estos dos compromisos de Nations League ante Trinidad y Tobago será el futbolista de 25 años de edad Christian Pulisic, quien para su mala fortuna quedó fuera de la convocatoria de 24 futbolistas que Berhalter presentó hace algunos días.

¿Por qué Pulisic no juega ante Trinidad y Tobago en la Concacaf Nations League?

Cabe recordar que el motivo de la ausencia de Christian Pulisic para los dos compromisos de cuartos de final ante Trinidad y Tobago se debe a que el seleccionado estadounidense sufrió una lesión con el AC Milan durante el partido de Champions League ante el PSG.

Aunque dicha lesión no es de gravedad, el técnico del USMNT, Gregg Berhalter decidió no arriesgar al principal referente del equipo, quien actualmente se encuentra recuperándose de dicha lesión y apunta a volver pronto a las canchas con el conjunto Rossonero.

Es así, como ante la baja de Pulisic, Gregg Berhalter tendrá la obligación de llenar su lugar dentro del terreno de juego con un jugador que posea características similares y pueda ofrecerle proyección ofensiva y generación en ataque, ante lo cual las opciones para reemplazarlo serán Malik Tillman, Brenden Aaronson o apostar por jugar con un doble nueve con Ricardo Pepi y Folarin Balogun.

Además de Pulisic, cabe resaltar que tampoco Tim Weah forma parte de esta convocatoria, por lo que el futbolista de la Juventus es otro de los grandes ausentes en la lista del Team USA, abriendo así la oportunidad a jugadores como el propio Pepi o incluso a Tillman, quien ha tenido pocas oportunidades de mostrarse con el USMNT.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas