Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

Berhalter: “La Copa América es el objetivo, pero queremos defender nuestro título”

El seleccionador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, reconoció que calificar a la Copa América es el objetivo, pero quieren ganar la Nations League.

Estados UnidosActualizado a
Berhalter: “La Copa América es el objetivo, pero queremos defender nuestro título”
Trevor RuszkowskiUSA TODAY Sports

La primera prueba de fuego, desde el regreso de Gregg Berhalter, llegó para Estados Unidos. El país de las Barras y las Estrellas pone en juego su boleto a la Copa América cuando tenga que medirse a Trinidad y Tobago a doble partido. El ganador tendrá su boleto al torneo de Conmebol, el perdedor se jugará todas sus cartas el próximo año.

Las miradas se encuentran en Berhalter. Su polémica separación y luego su reintegración en el equipo norteamericano dejó opiniones divididas. El propio entrenador sabe que hay mucho en juego, y en entrevista con Telemundo Deportes, admitió que el primer objetivo es calificar a Copa América.

“Es una gran oportunidad para el equipo. Cuartos de Final y potencialmente las semifinales, y claro que la Copa América que es el principal objetivo” reconoció el seleccionador de los Estados Unidos.

Berhalter no quiere excesos de confianza en la serie ante Trinidad y Tobago, rival al que ya golearon apenas hace unos meses en la Copa Oro, pero que ha mostrado mejoría en sus últimos partidos.

TE PUEDE INTERESAR: USA ‘celebra’ dos años del festejo de Pulisic a México

“Para nosotros se trata de estar concentrados en cada minuto del partido. Si estamos impecables en casa, van a llegar cosas buenas. El foco importante es la mentalidad con la que salgan los jugadores” sentenció.

Defender su supremacía

Más allá del título de México en la Copa Oro 2023, Estados Unidos se presenta al torneo de la Concacaf Nations League como el actual bicampeón del torneo (2021 y 2023).

Los norteamericanos se impusieron a México 3-2 en la primera edición del torneo, gracias a un gol de Pulisic en tiempos extra, desde la vía penal, y a la atajada de Ethan Horvath al tiro desde los once pasos por parte de Andrés Guardado.

Este año, se impusieron 2-0 en la final a Canadá para de esa manera obtener su segundo título de manera consecutiva. Ahora, buscarán alargar ese reinado en marzo del 2024.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.