Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS - TRINIDAD Y TOBAGO

¿Cuánto pierde el USMNT sin Christian Pulisic ante Trinidad y Tobago?

Ante la baja del capitán del Team USA para los duelos de Nations League frente a Trinidad y Tobago analizamos el impacto de la ausencia del jugador del Milan.

Estados UnidosActualizado a
Estados Unidos tiene una deuda pendiente para el 2024
WINSLOW TOWNSONAFP

Estados Unidos enfrenta sus dos compromisos más importantes del 2023 en los cuartos de final de la Concacaf Nations League ante Trinidad y Tobago, rival ante el que el equipo dirigido por Gregg Berhalter intentará asegurar su pase a la Copa América 2024 que se jugará en territorio norteamericano.

Un aspecto que no se deja de lado es la ausencia de Christian Pulisic de la lista de los 24 futbolistas que Gregg Berhalter convocó para los duelos de este jueves en Texas y del próximo lunes en Trinidad y Tobago.

Te puede interesar - Trinidad y Tobado busca la redención

Cabe recordar que Pulisic no fue convocado debido a un tema menor de lesión, mismo por el cual el técnico del USMNT decidió no arriesgarlo y apelar por la calidad de la amplia plantilla con la que cuenta para sacar el resultado que los clasifique a la Copa América.

Es por ello que AS USA en conjunto con Be Soccer, realizó un análisis del impacto que tendrá esta ausencia del hombre más importante para el USMNT ante Trinidad y Tobago.

¿Cuánto pierde el USMNT sin Christian Pulisic ante Trinidad y Tobago?

La estadística refleja que probablemente Estados Unidos no sufra en gran medida la baja de su capitán y jugador más relevante en la actualidad. Pues el equipo de Berhalter ha sabido encontrar el camino para obtener los resultados que se buscan.

Tomando en cuenta los números de Christian Pulisic desde que es seleccionado mayor con Estados Unidos, el USMNT suma 64 partidos con el jugador del Milan y 58 sin él debido a lesiones y decisiones técnicas al no alinear.

En esos 64 partidos en los que Pulisic ha tenido minutos, el Team USA acumula 35 victorias, 13 empates y 16 derrotas. Mientras que en los 58 partidos en los que ha estado ausente, se contabilizan 34 triunfos, 15 empates y tan solo 9 derrotas, dato que refleja que el USMNT no sufre tanto cuando su capitán no está dentro del terreno de juego.

Sin embargo, es ahí en donde entra la importancia de Pulisic, pues pese a que el equipo ha obtenido resultados positivos sin el ex del Borussia Dortmund y del Chelsea, su peso dentro del terreno de juego sí se ha hecho sentir en otros aspectos.

Uno de esos aspectos es en la cuota goleadora, pues con Pulisic se contabilizan 125 goles a favor para el USMNT a diferencia de los 113 cuando no juega, cifra que habla un poco de su visión y creatividad en la última zona del campo.

Pulisic sería top en la lista de históricos del USMNT si las lesiones lo respetaran

Si tomáramos en cuenta los 58 partidos que Pulisic se ha perdido por lesión, el seleccionado norteamericano estaría entre los tres seleccionados estadounidenses con más partidos disputados y con tan solo 25 años de edad (122) Algo que seguramente también incrementaría su marca goleadora pasando de los 28 goles con los que cuenta actualmente a una cifra cercana o incluso similar a la de los máximos goleadores Clint Dempsey y Landon Donovan.

El tridente que se perfila para enfrentar a Trinidad y Tobago

Ante la ausencia del ‘Capitán América’, Gregg Berhalter prepara alternativas para el duelo ante Trinidad y Tobago. Entre esas alternativas destaca un cambio a 4-3-3, usando un mediocampo conformado por Musah, McKennie y Luca De la Torre, para así liberar a Aaronson, quien cumpliría con las funciones de extremo ante la baja de Pulisic para acompañar en el tridente ofensivo a Gio Reyna y Folarin Balogun.

En caso de que Aaronson sea el elegido por Berhalter, el jugador del Union Berlin tendrá una dura tarea que será llenar los zapatos de Pulisic, quien esta temporada ha tenido un mejor impacto que el ex del Leeds United.

Entre los números que hacen notable la ausencia de Pulisic con la presencia de Aaronson, resalta que el jugador del Milan tiene mejor promedio de duelos ofensivos ganados, pases clave, asistencias y promedio de gol.

Sin embargo, algo que aportará Aaronson en caso de ser el elegido será un mayor sacrificio que Pulisic, ya que Brenden cumple con una mejor labor en cuanto a recuperación en terreno rival se refiere.

El impacto de la ausencia de Pulisic ante Trinidad y Tobago
Ampliar
Ante la baja del capitán del Team USA para los duelos de Nations League frente a Trinidad y Tobago analizamos el impacto de la ausencia del jugador del Milan.AS USA/BE SOCCER

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.