Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Estados UnidosUSA

NATIONS LEAGUE | USA - TRINIDAD Y TOBAGO

Trinidad y Tobago para arrancar una nueva etapa en Estados Unidos

Estados Unidos se estrena en la Nations League ante Trinidad y Tobago con el objetivo de clasificar a la Copa América 2024. Este es el pistoletazo de salida a tres años claves.

Actualizado a
El goleador estadounidense que descartó Arteta podría llegar a Inter de Milan

Estados Unidos cuenta las horas para su debut en los cuartos de final de la Nations League ante Trinidad y Tobago. La selección trinitense será el primer paso en una agenda cargada de momentos clave, con la Copa América del verano que viene y el Mundial 2026 marcados en rojo. Sin embargo, antes de poder acudir a la primera cita, la organizada por la CONMEBOL, los de Gregg Berhalter deberán imponerse antes a los centroamericanos en un partido marcado por importantes bajas y la aparición de jóvenes promesas que ya tendrán que dar un paso adelante.

Es una gran oportunidad para el equipo. La Copa América que es el principal objetivo”, diría Gregg Berhalter en la previa al duelo, eso sí, no sin antes confirmar que que el primer paso es revalidar una Nations League donde Estados Unidos domina con puño de hierro. El estratega deberá paliar sensibles bajas como Christian Pulisic (lesionado en el muslo), Tim Weah (lesión en la corva), o Tyler Adams, que ni siquiera ha debutado este año en la Premier. Se espera que jóvenes estrellas en potencia como Folarin Balogun y Ricardo Pepi tomen el testigo de las dos puntas de lanza.

Por otro lado, Berhalter parece haber condonado sus problemas con ‘Gio’ Reyna, que se postula como titular casi indiscutible ante los Trinitenses. El mediocentro del Dortmund comienza a tener peso, tanto en la Bundesliga como en la propia USMNT. En la anterior fecha, el hijo de Claudio Reyna lideró la victoria del equipo en la goleada ante Ghana con un doblete. Se espera que Reyna acompañe a a Musah, Cardoso y McKennie en el centro del campo como mediapunta.

En busca de la triple corona

Ganar a Trinidad y Tobago se ve más que un objetivo un deber dentro de la USMNT. El premio será doble, pudiendo lograr la clasificación directa a la Copa América del verano que viene, que además se jugará en casa, como entrar en la Final Four de la Nations League. Estados Unidos ha encontrado en la liga de la Concacaf en su competición fetiche, logrando imponerse en las dos primeras ediciones. Tras la derrota en la Copa Oro de principios de año, Berhalter buscará la reválida con la triple corona.

Posible alineación de Estados Unidos

XI: Turner; Dest, Ream, Richards, Robinson; Cardoso, McKennie, Musah; Pepi, Balogun, Reyna.

DT: Gregg Berhalter.

Más información del partido

Hora: 21:00 horas ET (20:00 horas CT y 18:00 horas PT).

Lugar: Q2 Stadium (Austin, Texas).

TV: Peacock o TNT.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas