Philadelphia, la ciudad que puede tener campeones en MLB y MLS en la misma semana
Los Phillies y Philadelphia Union están ante la posibilidad de darle un par de títulos a la ciudad ‘Cuna de la Libertad’. Los obstáculos son los Astros de Houston y LAFC.
Uno de los sucesos que son extraños en el deporte de los Estados Unidos es que dos equipos de la misma ciudad pero de diferentes ligas se alcen con el título al mismo tiempo, pero esto podría pasar esta semana, pues los Phillies y Philadelphia Union están a las puertas de salir campeones tanto en la MLB como en MLS en este arranque de noviembre del 2022.
Aunque es cierto que para la franquicia de béisbol el reto pasa por ganar 3 duelos ante el poderío sobre la lomita y al bate de los Astros de Houston en la Serie Mundial, una ventaja es que precisamente los siguientes tres partidos son en el Citizens Bank Park de la ciudad ‘Cuna de la Libertad’, por lo que contarán con el apoyo de sus aficionados para buscar levantar el Trofeo del Comisionado.
Para Philadelphia Union todo se resume a un solo cotejo en la cancha del Banc of California Stadium para enfrentar al LAFC de Carlos Vela y por este motivo tendrán al público en contra. Cabe destacar que ambos conjuntos finalizaron con la misma cantidad de puntos en la temporada regular, pero los Black & Gold se llevaron la Supporters’ Shield gracias a haber obtenido más victorias, ya que igualaron 2-2 tierras angelinas.
La ciudad de Philadelphia está ante la posibilidad de emular lo que sucedió justamente con Los Ángeles en 2020, cuando LA Dodgers se alzó con el título de las Grandes Ligas al ganar la Serie Mundial contra Tampa Bay Rays y los LA Lakers se llevaron las Finales de la NBA frente al Miami Heat; aunque esto se dio con aproximadamente cinco meses de diferencia.
Un caso similar se daría de nueva cuenta en la ciudad más importante del estado de California, pues LA Rams se llevaron el Super Bowl LVI durante este 2022 y LAFC podría llevarse la MLS Cup, aunque los de Philadelphia lo lograrían en la misma semana y rumbo al cierre de este año, generando un suceso pocas veces visto en Norteamérica.