NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

MLS decide no castigar a Taxiarchis Fountas sobre posible insulto racista a Damion Lowe

La liga norteamericana estableció que la acusación de Aimé Mabika, compañero de Lowe en Inter Miami, es creíble pero no castiga al futbolista griego por falta de pruebas.

Estados UnidosActualizado a
MLS decide no castigar a Taxiarchis Fountas sobre posible insulto racista a Damion Lowe
Scott Taetsch

Una de las situaciones que más han llamado la atención en el último tiempo en la MLS es su evidente lucha en contra del racismo, al igual que grandes ligas como la Premier League y LaLiga Santander, por lo que uno de los casos que sacudió al campeonato norteamericano durante el presente año fueron las acusaciones en contra de Taxiarchis Fountas por haber lanzado insultos racistas a Damion Lowe.

Esto habría sucedido durante el duelo entre DC United e Inter Miami por la antepenúltima semana oficial de la campaña regular desde el Audi Field de Washington, DC, en donde tras una disputa por la esférica, el atacante griego y el defensor jamaiquino se entablaron en una discusión en donde el primero de ellos pudo haber tenido una conducta lamentable contra un compañero de profesión.

La acusación llegó por cuenta del zambiano Aimé Mabika, quien al ser el compañero en la zaga defensiva de Lowe pudo escuchar las palabras de Fountas y decidió comunicárselo al árbitro central Ismail Elfath, que inmediatamente comenzó a tomar decisiones dentro del protocolo de la MLS en este tipo de situaciones, para hablar con los capitanes y los directores técnicos.

TE PUEDE INTERESAR - Definida la Final MLS Cup 2022: LAFC vs Philadelphia Union

En un hecho que resulta llamativo, la Major League Soccer informó que a pesar de creer en la declaración de Mabika y no encontrar creíble el testimonio de Taxiarchis Fountas, no puede castigarle por falta de pruebas claras, ya que no existen testigos adicionales, imágenes de vídeo o grabaciones de audio, sin dejar de lado que Aimé Mabika se mostró muy afectado en aquel momento.

Cabe resaltar que por decisión de DC United, Fountas no regresó a Estados Unidos tras la Fecha FIFA de septiembre, ya que prefirieron separarlo voluntariamente y que no volviera a disputar ningún partido de la MLS 2022, dejando de ver acción ante CF Montréal (01/10) y FC Cincinnati (09/10); sumado a la sustitución en aquella derrota frente a las ‘Garzas’.

DC United fue multado por no cumplir con una política de la liga

La franquicia de Audi Field fue sancionada por incumplir con la Política de Contratación Diversa de la MLS, ya que tenían que presentar a por lo menos un candidato afrodescendiente o afroestadounidense para el puesto de director técnico, al que finalmente llegó Wayne Rooney. La multa es de $25,000 por no cumplir plenamente con la política de contratación.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?