Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Pat Noonan, técnico de FC Cincinnati, es elegido como entrenador del año de la MLS

Pat Noonan fue nombrado como el técnico del año de la MLS después de liderar al FC Cincinnati a conseguir el MLS Supporter’s Shield en el 2023.

Estados UnidosActualizado a
Pat Noonan, técnico de FC Cincinnati, es elegido como entrenador del año de la MLS
mlssoccer.comMLS

El FC Cincinnati pasó de ser sotanero de la Conferencia Este de la MLS en el 2021 a ganar la Supporter’s Shield en tan solo dos años. Mucho de ello gracias a la gran gestión del técnico Pat Noonan, quien vio recompensado su trabajo al ser nombrado como el entrenador del año de la liga norteamericana.

No podía ser de otra manera. Noonan superó a Brad Carnell, técnico del St Louis City FC, quien llevó al equipo de expansión a disputar sus primeros Playoffs en su primera temporada.

El técnico de Cincinnati tuvo un 41.32% de los votos de los jugadores, 56.10% de los clubes, 37.57% de los medios y 45% en total.

Carnell, por su parte tuvo un 23.95% de los jugadores, 19.51% de los clubes, 39.88% de los medios y 27.78% en total para terminar con el segundo lugar. Wilfried Nancy, del Columbus Crew, fue el tercer lugar.

TE PUEDE INTERESAR: Apple quiere que la MLS sea la mejor liga del mundo

Cincinnati finalizó con 69 puntos (20 victorias, 9 empates y 5 derrotas), quedándose a tres unidades de superar el récord de puntos en una temporada de la MLS, mismo que le pertenece al LAFC del 2019 (72 puntos).

El club y la familia del estratega fueron los que dieron a conocer la noticia al entrenador de 43 años de edad, a quien le habían avisado de una junta de emergencia organizada por la MLS.

El aprendiz de Bruce Arena

Pat fue seleccionado en la primera ronda del SuperDraft del 2009 por el New England Revolution. Las lesiones no le permitieron triunfar durante su carrera como jugador, y por ello estuvo como trotamundos por Columbus Crew, Colorado Rapids, Seattle Sounders y LA Galaxy.

Fue seleccionado nacional de los Estados Unidos por Bruce Arena durante el 2004, logrando su único gol con la camiseta del combinado del país de las Barras y las Estrellas el 9 de marzo del 2005 ante Colombia en un partido amistoso.

Fue asistente de Bruce Arena durante su paso por el LA Galaxy, y después con la selección nacional de Estados Unidos. También fue asistente de Jim Curtin durante una breve instancia con Philadelphia Union.

En diciembre del 2021, llegó a FC Cincinnati para transformar a un equipo que había sido sotanero del Este por tres años, en uno que fuera competitivo y que en el 2022 terminó quinto en la Conferencia Este y un año después como líder.

Su récord es de 80 partidos dirigidos: 38 victorias, 27 empates y solamente 15 derrotas. Bajo su mando, Cincinnati ha marcado un total de 144 goles por solamente 112 recibidos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas