Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

Cincinnati hace historia: segundo equipo más joven en ganar la Supporters’ Shield

La franquicia de Ohio logra alzarse con el primer Supporters’ Shield de su historia, acreditándose como el mejor equipo de la MLS en temporada regular.

Actualizado a
Can Cincinnati do the double?

La temporada de Cincinnati está siendo para el recuerdo. Líder indiscutible de la Conferencia Este con once punto de ventaja sobre su principal perseguidor, Orlando City, y a falta de tres jornadas por disputarse, la franquicia anaranjada ha terminado por llevarse el Supporters’ Shield, premio que la acredita como el mejor equipo de la temporada en la MLS. Con apenas cinco años de vida (fue fundada en 2018), el equipo de Ohio ha encontrado en Pat Noonan a su gran líder en el banquillo y a Brandon Vázquez como su franquicia en el verde, siendo además el máximo anotador del equipo.

El año de Cincinatti está siendo para enmarcar. El conjunto del norte del país ha experimentado un crecimiento exponencial en todas y cada una de sus facetas. Todo el éxito viene además de una evolución defensiva clara, convirtiéndose esta temporada en el equipo menos goleado de toda la liga, en contraposición de la pasada donde fue el tercero más goleado. En su quinta temporada en la élite del fútbol estadounidense, los Orange and Blue dominaron con puño de hierro la liga con unas increíbles 19 victorias en 34 partidos. Además, Cincinnati es el segundo equipo que más rápido gana el Supporter’s Shield desde desde la expansión inicial de la liga en 1998, siendo únicamente superado por Los Ángeles FC, que en 2019 logró hacerlo en su segunda temporada tras su fundación.

El éxito de Cincinnati viene de la mano de varios protagonistas. La franquicia está liderada por Luciano Acosta, uno de los favoritos para alzarse con el MVP de la temporada tras un año histórico donde ha contribuido al éxito del equipo con 15 goles y 13 asistencias, empatado además en la carrera por la Bota de Oro de la MLS; y por Brandon Vázquez. El mexicoamericano es el jugador más valioso de toda la plantilla (8.5 millones, según Transfermarkt) tras anotar 14 goles y repartir dos asistencias entre MLS (6 + 2), Leagues Cup (5) y US Open (2). A sus 24 años ha llamado la atención del fútbol mexicano, donde ya se especula de un posible salto a Rayados.

A por el récord de puntos

Los deberes para la franquicia de Ohio aún no han terminado. Cincinnati está cerca de romper una marca histórico dentro de la MLS y es que se encuentra en plena lucha por establecer un nuevo récord de puntos en la liga regular en una sola temporada. New England Revolution colocó el listón muy alto en 2021 con 73 puntos, pero los de Pat Noonan están a apenas cuatro de empatarlo. Para romper la marca, el FCC tendría que ganar sus últimos tres partidos de la temporada regular. El total de puntos actual del club se ubica como la octava mejor temporada de Supporters’ Shield de todos los tiempos.