Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL SALVADOR

Nelson Bonilla llega para reforzar la delantera de Alianza FC en El Salvador

El delantero salvadoreño regresa al balompié de su país tras su paso por Tailandia y convertirse en uno de los elementos más importantes de ‘La Selecta’ de Hugo Pérez.

Actualizado a
Nelson Bonilla llega para reforzar la delantera de Alianza FC en El Salvador

Este lunes se dio a conocer que Nelson Bonilla regresa a la Liga Mayor de El Salvador para reforzar a Alianza FC de cara al reinicio del Apertura 2022 y con la intención de obtener la Concacaf League 2022. El goleador de la Selección de El Salvador llega luego de triunfar en el balompié de Tailandia y como capitán de ‘La Selecta’ en el proceso de Hugo Pérez.

A través de un comunicado oficial, los ‘Albos’ informaron: “Nuestra junta directiva tiene el agrado de informar que el delantero central Nelson Bonilla regresa a nuestra institución. Tras haberse formado en la reserva blanca y pasar por Rumanía, Azerbaiyán, Portugal, Turquía y Tailandia, llega a incorporarse para vestir los colores blancos por los próximos torneos cortos”.

En una conferencia de prensa que se llevó a cabo instantes después del anuncio del club del Estadio Cuscatlán, Bonilla comentó: “El único equipo en el que yo jugaría en El Salvador es Alianza. El objetivo es claro, queremos el tricampeonato y queremos pasar de ronda en Concacaf. Toda mi familia es aliancista, tuve la oportunidad de regresar a Alianza”.

TE PUEDE INTERESAR - ‘Chicharito’ Hernández y su porcentaje de goleo en LA Galaxy

El nacido en San Salvador tiene 84 goles y 19 asistencias en 181 partidos a nivel de clubes y precisamente fue en la liga tailandesa en donde encontró su mejor momento como futbolista, algo que lo puso como la mejor opción para ser el ‘9′ titular de ‘La Selecta y el líder de una escuadra que busca llevar a su país a otro nivel; Nelson tiene 17 dianas en 53 cotejos en la selección.

Se espera que Nelson Bonilla pueda sumar de inmediato a la ‘Orquesta Blanca’ de Adonai Martínez y llegue a ser un hombre clave en la eliminatoria de Cuartos de Final en la Liga Concacaf ante LD Alajuelense de Costa Rica. El regreso del torneo local también representa un reto interesante para el ariete centroamericano y podrá mostrarse ante los aficionados de los ‘Albos’.