NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACHAMPIONS | MLS

MLS domina en once ideal de Concacaf Liga de Campeones 2022

La liga norteamericana, acaparó el mejor once del torneo de clubes más importante de la confederación. El campeón Seattle Sounders manda con hasta 7 de sus jugadores.

Diego Ibarra
Actualizado a
La liga norteamericana, acaparó el mejor once del torneo de clubes más importante de la confederación. El campeón Seattle Sounders manda con hasta 7 de sus jugadores.
Steph ChambersAFP

Luego de llevarse el primer título dentro de este formato de competencia en la Concacaf Liga de Campeones, la MLS se da el tiempo de acaparar completamente el XI ideal del torneo de clubes más importante de la confederación. La liga norteamericana tiene hasta 8 futbolistas, de los cuales 7 son del campeón Seattle Sounders.

Elementos como el elegido mejor arquero del campeonato Stefan Frei, los defensores Xavier Arreaga y Nouhou Tolo, un mediocampo plagado del ‘Rave Green’ con Cristian Roldán y Nicolás Lodeiro, y una ofensiva con jugadores como Jordan Morris y Raúl Ruidíaz; el único hombre de la MLS que no pertenece al Sounders es el brasileño Talles Magno.

Los otros futbolistas que completan este once son: Arturo Ortíz, Alan Mozo y Juan Ignacio Dinenno, todos ellos de los Pumas. Por lo que esta distinción se entiende como una de las más justas en la historia reciente de Concacaf, con el campeón de la competición dominando, el reconocimiento para los subcampeones y la inclusión de una joven promesa.

TE PUEDE INTERESAR: Alex Roldán se convirtió en el primer jugador salvadoreño que gana el título de la Concacaf Champions League

Al obtener este título la MLS definitivamente dio un golpe en la mesa, mismo que se confirma con la presentación de los mejores once de la Liga de Campeones de la Concacaf 2022, pues la seguridad en el arco que le brindó Frei a los suyos, el despliegue físico de Tolo y Mozo, la fortaleza defensiva de Arreaga y Ortíz, son algunas características importantes en la zona defensiva.

Seguido por el recorrido del seleccionado por Estados Unidos, Cristian Roldán, y el manejo de pelota del charrúa Nicolás Lodeiro; asimismo, la dinámica de Morris o la habilidad de Magno con NYCFC, para cerrar con la contundencia del argentino Dinenno y el peruano Ruidíaz.

Los jugadores de Seattle Sounders, además de el gran torneo que tuvieron, se desenvolvieron de gran manera en la final desde Lumen Field para darle el primer título internacional a la franquicia de Washington y el boleto al Mundial de Clubes a un representante de la liga norteamericana. Los goles del peruano con el dorsal ‘9′, la repercusión del uruguayo con la ‘10′ en la espalda y las atajadas del suizo-estadounidense en el marco.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?