Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Jesse Marsch ve a LAFC como campeón de la MLS

El estratega estadounidense cree que LAFC ganará su primera MLS Cup, aunque su corazón está con Philadelphia Union.

Actualizado a
¡Final digna de Hollywood! LAFC vence a Philadelphia Union y es campeón de la MLS
Shaun ClarkGetty

LAFC y Philadelphia Union jugarán por la máxima gloria de la MLS este fin de semana, cuando se enfrenten en la gran final en la cancha del Banc of California Stadium. El encuentro ha generado grandes expectativas entre los aficionados, la propia prensa y también en jugadores y entrenadores.

A la distancia, Jesse Marsch se dio el tiempo para hablar sobre este importante compromiso. El estratega estadounidense del Leeds United es voz autorizada, pues como jugador fue tres veces campeón de la MLS, dos con DC United y una con Chicago Fire. Además, en su faceta de DT en Major League Soccer estuvo al mando de CF Montreal y NY Red Bulls.

En entrevista con Andrew Wiebe de Extratime, Marsch señaló que probablemente LAFC será el campeón de la MLS esta temporada, aunque quisiera que quien alzara la copa sea Philadelphia. “Mi mente dice LAFC, pero mi corazón, probablemente en este momento, dice Philadelphia”.

Marsch quiere ver a Jim Curtin levantar la copa

Jesse Marsch indicó que tanto Steve Cherundolo (DT de LAFC) como Jim Curtin (DT de Philadelphia Union) son dos de sus mejores amigos, por lo que le resulta difícil decantarse por alguno en la final. Sin embargo, se inclinó en favor de Curtin y Philadelphia.

“Son dos muy buenos amigos míos. Si tuviera que elegir a dos entrenadores actuales con los que soy más cercano, creo que serían estos dos muchachos (...) Steve es nuevo en su carrera como entrenador y Jimmy le ha dado mucho. Probablemente me gustaría ver a Jimmy conseguir uno esta vez. Lo siento Stevie, te amo, hermano”, finalizó.