Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Riqui Puig y Gareth Bale, los contrastes de los fichajes estrella en Los Ángeles

Los futbolistas procedentes del balompié español han tenido una adaptación completamente diferente a la MLS. Esta semana uno podría salir campeón en LA.

Estados UnidosActualizado a
Riqui Puig y Gareth Bale, los contrastes de los fichajes estrella en Los Ángeles
Getty Images | Diario AS Participación

Dentro del cierre de la campaña con la MLS Cup 2022 se habrá ido una temporada más en el fútbol de Norteamérica y con ella llegará el balance final de las estrellas que arribaron para reforzar puntualmente a los equipos más importantes. Un par de estas figuras fueron los casos de Riqui Puig y Gareth Bale, quienes tuvieron un impacto completamente diferente para las franquicias de Los Ángeles.

A pesar de que ‘El Expreso de Cardiff’ está a las puertas de disputar una nueva final en su carrera profesional y la primera en la MLS, su desempeño ha dejado mucho que desear, ya que no ha logrado hacerse con un puesto en el once titular de los Black & Gold y únicamente tiene dos goles desde su debut en julio, por lo que ha pasado de noche en el funcionamiento de los dirigidos por Steve Cherundolo.

En cambio, el surgido en la cantera del FC Barcelona fue fundamental para el cierre de la fase regular del LA Galaxy, pues rápidamente demostró su calidad y el deseo de redimirse tras no encontrar sitio en la escuadra de Camp Nou. El mediocampista de 23 años ayudó a los del Dignity Health Sports Park con 3 goles, 2 asistencias y ahora fue elegido el mejor jugador en el mes de octubre del club.

TE PUEDE INTERESAR - Miguel Almirón, exportación de la MLS que está al nivel de Neymar y Lionel Messi

Por estos motivos, el español y el galés pueden considerarse luz y sombra para las organizaciones angelinas, pero solamente uno de ellos se encuentra ante la posibilidad de salir campeón en la liga norteamericana este 2022. Sumado a esto, Bale parece no haber conseguido su objetivo de llegar en ritmo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, pero sí podría hacerlo con un nuevo trofeo en sus manos.

Para Riqui Puig y LA Galaxy simplemente resta pensar en la MLS 2023, en donde buscarán regresar a los ‘Galácticos’ a los primeros puestos y seguir demostrando la el nivel con el que cuenta tras su marcha de la élite del fútbol, para retornar al Viejo Continente lo más pronto posible, pues ya hizo público su deseo de volver a probarse en las mejores ligas del mundo.