Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Las cinco razones por las que LAFC puede ser campeón de la MLS

El equipo de Steve Cherundolo está a 90 minutos de conseguir el primer título en la historia de la franquicia desde su llegada a la MLS.

Estados UnidosActualizado a
Las cinco razones por las que LAFC puede ser campeón de la MLS
Twitter @MLS

LAFC busca terminar la temporada 2022 de la MLS consiguiendo el título que disputará el próximo sábado ante Philadelphia Union, objetivo para el que Steve Cherundolo ha trabajado arduamente junto a su plantilla la cual está a tan solo 90 minutos de obtener, aunque la misión no será sencilla debido a la calidad del equipo de Jim Curtin.

Aunque LAFC parte como el principal favorito en las apuestas de acuerdo con Bet MGM, la escuadra ‘Black & Gold’ sabe de lo que Philadelphia Union es capaz, por lo que deberán mostrar su mejor versión si quieren conseguir el título, aunque también es cierto que el equipo donde milita Carlos Vela tiene argumentos suficientes para poder conquistar el campeonato.

Las razones por las que LAFC puede ser campeón de la MLS

Tendrá el apoyo de su afición

LAFC puede aprovechar que el encuentro final de la temporada 2022 de la MLS se definirá en el Banc of California Stadium, escenario que seguramente estará repleto y con un ambiente nunca antes visto, pues los aficionados buscarán celebrar junto con la plantilla el primer título de su historia y en duelos importantes como la semifinal y final de conferencia ante LA Galaxy y Austin FC, respectivamente.

LAFC es prácticamente invencible en casa

A lo largo de la campaña regular y durante la ronda de playoffs, el LAFC se ha mostrado como un duro rival cuando juega en casa. Ya que los ‘Black & Gold’ únicamente sufrieron dos derrotas y un solo empate durante la campaña, hecho que hace ilusionarse a sus aficionados con celebrar el título el próximo sábado.

El gran ataque y el buen momento que atraviesan sus jugadores

Una de las principales figuras para LAFC en los playoffs ha sido el colombiano Cristian ‘Chicho’ Arango, quien ha marcado goles importantes para guiar al equipo de Los Ángeles a la final de la MLS, sin embargo, otros jugadores como Carlos Vela, Denis Bouanga e Illie Sánchez, también han sido piezas clave.

Amuletos en el banquillo

Aunque Gareth Bale y Cristian Tello no han mostrado su mejor versión desde su llegada a LAFC, ambos jugadores son capaces de marcar la diferencia en un partido, especialmente Bale, ya que el exmadridista sabe como afrontar este tipo de duelos decisivos, Mientras que la experiencia europea de Tello también podría convertirse en una importante arma para Cherundolo.

Solidez defensiva

Si bien, LAFC no es la mejor defensiva de la temporada, el equipo angelino figura en el top tres en dicho rubro, el cual justamente es liderado por su rival del próximo sábado. Sin embargo, a nivel defensivo, el cuadro californiano se ha mostrado sólido en momentos clave, lo que podría marcar la diferencia en la cancha del Banc of California.