Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Miami será sede de la final de la Copa América 2024; Atlanta tendrá el juego inaugural

Conmebol anunció las sedes en las que se disputará la Copa América 2024, en Estados Unidos. La gran final será en el Hard Rock Stadium.

Actualizado a
Miami será sede de la final de la Copa América; Atlanta tendrá el juego inaugural

Estados Unidos tendrá una fiesta futbolera a partir del 2024. Los norteamericanos se preparan para recibir la Copa del Mundo del 2026, sin embargo, antes tendrán la Copa América, la competición más importante de Conmebol a nivel de selecciones nacionales.

Este lunes se dieron a conocer las sedes del partido inaugural y de la final. El duelo por el título será el 14 de julio en el Hard Rock Stadium, la casa de los Miami Dolphins, y la ciudad a la que ha enamorado Lionel Messi desde su llegada a Inter Miami.

El Mercedes Benz Stadium, la casa de los Atlanta Falcons de la NFL, y del Atlanta United, de la MLS, será el escenario que tendrá el juego inaugural, mismo que está pactado para llevarse a cabo el jueves 20 de junio, todavía con rivales por definir.

Cabe destacar que ninguno de los dos estadios fue sede para alguno de los partidos de la Copa América Centenario 2016, por lo que estarán debutando en el campeonato.

TE PUEDE INTERESAR: La clave para que Messi llegue al Mundial de 2026

Dos estadios con mucha historia

Ambos estadios tienen una larga historia de eventos importantes en el país. El Hard Rock Stadium ha albergado en seis ocasiones el Super Bowl, el juego más importante de la NFL. Además, también tuvo Wrestlemania, en el 2012, el evento más importante de la WWE.

Por su parte, el Mercedes Benz Stadium, también fue sede del Super Bowl LIII, mismo en el que los New England Patriots se impusieron 13-3 a los Rams para de esa manera darle su sexto anillo a Tom Brady. Además, fue sede la MLS Cup en el 2018.

Artistas de la talla de Taylor Swift, Beyonce, Coldplay, Camila Cabello y Karol G, han tenido sus conciertos en a,mbos inmuebles que ahora tendrán dos partidos importantes en la Copa América.

Argentina defiende su campeonato

Argentina se presentará a la próxima Copa América defendiendo su título, mismo que obtuvo en el Estadio Maracaná, después de vencer a la selección de Brasil 0-1 con el gol de Ángel Di María.

A pesar de que el torneo no se jugará en territorio argentino, la ‘Verdeamarelha’ tendrá la oportunidad de cobrar una ‘mini revancha’ en caso de coronarse en la ciudad en la que juega actualmente el astro de Argentina, Lionel Messi, quien también podría disputar su último torneo con la selección.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas