Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MESSI | ARGENTINA

Copa América 2024, la clave para la continuidad de Messi con Argentina de cara al Mundial de 2026

El lateral argentino Nicolás Tagliafico reveló cuál es la principal clave para que el astro argentino logre llegar a la Copa del Mundo de 2026 con la Selección Argentina.

Estados UnidosActualizado a
La clave para que Messi llegue al Mundial de 2026
JUAN IGNACIO RONCORONIEFE

Lionel Messi culminó la temporada 2023 con Inter Miami y ahora el futbolista ocho veces ganador del Balón de Oro se prepara para encarar con su selección la última fecha FIFA del año, misma en la que el cuadro Albiceleste enfrentará los compromisos ante Uruguay y Brasil.

Mientras Leo se prepara con la plantilla Albiceleste para los importantes compromisos de eliminatoria mundialista rumbo al 2026, Nicolás Tagliafico, compañero de Messi en selección reveló cuál puede ser la clave para que el jugador de Inter Miami dispute un Mundial más con Argentina, ya que hasta el momento el capitán ha puesto en duda su participación en 2026.

Te puede interesar - Messi y Adidas se ponen nostálgicos con el Mundial del 94

En entrevista con La Nación en Argentina, Tagliafico reveló que la Copa América de 2024 en Estados Unidos puede ser clave para que Messi decida continuar jugando con la tres veces campeona del mundo e intentar llegar al Mundial de 2026 para buscar el bicampeonato.

“Sabes cuál es la clave para que Leo siga? Ganar la Copa América del año que viene. Si la ganamos, yo creo que podrá estirar un poquito más la cosa. Si no ganábamos el Mundial de Qatar él se iba (de la selección), pero lo logró y quiere disfrutar. Si vamos a Estados Unidos y ganamos la Copa América, va a tener ganas de seguir... Hay que tratar de estirar el mayor tiempo posible esta racha, esta manera de jugar y este periodo de disfrute que vivimos en la selección. Si conseguimos la Copa América, estoy convencido de que será un anzuelo para lograr la continuidad de Leo”, explicó Tagliafico para La Nación.

Messi haría historia en el Mundial de 2026

En caso de estirar su continuidad con Argentina tal y como lo expresó Tagliafico y el cual es el deseo de toda una nación, Lionel Messi disputaría en Estados Unidos, México y Canadá su sexta Copa del Mundo, lo cual sería un récord de Mundiales disputados, mismo que jugadores como Cristiano Ronaldo y Guillermo Ochoa con México también aspiran a conseguir.

Asimismo si Messi logra llegar al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá, superará las 200 apariciones con Argentina, ampliando así su récord actual de 178 partidos, mismo que en este 2023 cerrará con 180 encuentros a nivel internacional vistiendo la camiseta de la actual monarca mundial.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.